toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 30 Nov.

Provinciales

INFUETUR: "Los 526 millones de pesos son una inversión adicional al presupuesto provincial del 2022"

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali habló sobre el paquete adicional que baja el Ministerio de Turismo de Nación y detalló que "pudimos calificar en los fondos BID por un trabajo que realizó el equipo técnico del InFueTur para un plan en las rutas naturales, se trata de un desembolso histórico".
INFUETUR: "Los 526 millones de pesos son una inversión adicional al presupuesto provincial del 2022"


En una entrevista con FM del Pueblo, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó que "son obras ambiciosas con un proceso de 1 a 3 años para que sean tangibles, son proyectos en los senderos naturales desde el norte al sur de la provincia".

Asimismo, expresó que "hicimos los presupuestos, las presentaciones y los cómputos para acceder a esta inversión que aplica desde el paso fronterizo de Bella Vista hasta Tierra Mayor, pasando por Almanza, de Río Grande a la Estancia Carmen, de Palacio a Torito, osea es un proyecto muy importante con muchas mejoras".



Además, comentó sobre los proyectos para la ciudad de Tolhuin del presupuesto 2022 y aseguró que "este año se llama a licitación y se inician las obras de los 90 millones de pesos para la reserva corazón de la isla", destacando que "se van a realizar los pórticos de ingreso, un centro de visitantes con todos los servicios y una central de incendios".


En la misma línea, aseguró que "una vez que sea mayor la demanda en el lugar y se empiece a dar infraestructura, es importante el respaldo de una central de incendio para no correr riesgos".



"Una vez que el Estado empieza a generar infraestructura los privados comienzan a hacer las inversiones, así se genera el flujo económico", valoró Querciali.


Finalmente, consideró que "generar obras de infraestructura va hacer que la demanda sea constante y así es más sustentable la actividad económica en donde se puedan desarrollar las inversiones para satisfacer las necesidades".



"El movimiento interno de la provincia impacta fuertemente en la zona centro y lo vemos en el nivel de ocupación que tiene todos los fines de semana y va aumentar cuando se realicen estas obras", concluyó.













FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ANAC

Fin del Mundo: Ushuaia recibió más de 509 mil pasajeros en 2021

INDUSTRIA FUEGUINA

Ampliación de la Matríz Productiva: “La economía del conocimiento tiene un lugar preponderante”, sostuvo Castiglione