toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 24 Nov.

Legislatura

Servicio Penitenciario: “Creo que sería adecuado repensar la ubicación de la nueva cárcel de Ushuaia”, señaló Sciurano

En la Legislatura de la provincia se está dando tratamiento esta semana a la discusión del proyecto de Presupuesto 2022. El martes por la tarde estuvo presente la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quien fue consultada por el legislador Federico Sciurano sobre el proyecto para la realización de una cárcel en la zona de ingreso a la ciudad por la ruta 3, en el área donde se encuentra la Estación Piscicultura Río Olivia. “Creo que sería adecuado repensar la ubicación”, expresó Sciurano.
Servicio Penitenciario: “Creo que sería adecuado repensar la ubicación de la nueva cárcel de Ushuaia”, señaló Sciurano


En el contexto de la discusión del proyecto de Presupuesto 2022, el legislador Federico Sciurano intercambió con la ministra Gabriela Castillo puntos de vista sobre el proyecto para la realización de una nueva cárcel: “Hoy hay en Ushuaia mucha preocupación porque más allá de la realidad carcelaria, hay que cuidar y preservar los recursos económicos que nos sostienen y este proyecto impactaría de manera negativa a un sector tan valorado y genuino como el turístico y por ende el comercial”, expresó.



La ministra Castillo detalló que “hay actualmente 118 detenidos en Ushuaia y los presos federales tienen que ser sacados de la provincia por la falta de espacio. Entendemos que es un tema feo de tratar, pero debe ser evaluado y discutido con los diferentes sectores”.



Sciurano manifestó que “creo que es una discusión que va a venir, tanto por cuestionamientos de la sociedad como de las instituciones intermedias, del sector turístico y comercial. Me parece interesante si podemos adelantar un conflicto que sabemos que se va a generar en unos meses. Creo que sería adecuado repensar la ubicación”.



La ministra dijo que “no hay tantas alternativas de espacio ya que debe ubicarse cerca de Ushuaia para atender la población carcelaria de la ciudad, respetando las condiciones laborales de quienes trabajan ahí y el régimen de visita de los familiares”.



Finalmente, Castillo dijo que la ubicación “no está dentro de un corredor turístico, es por el camino de tierra que ya está impactado, hay una empresa y más adelante el relleno sanitario. Ni siquiera es en el borde de la ruta, sino que es hacia adentro. Son 4 mil metros cuadrados los que se necesitan para tener la posibilidad de tener otra nave más. Necesitamos una cárcel con servicios, centro de salud, escuela, centro de oficios, esparcimiento. En Río Grande tiene esta lógica. Se entiende que no es un tema feliz, pero como Estado tenemos que dar respuesta”.













COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



FORJA

Reunión de Comisiones en la Legislatura: Retoman análisis del régimen previsional docente y modificaciones de la Obra Social

COMISIÓN DE ECONOMÍA

Presupuesto 2022: La Legislatura dio inicio al debate del proyecto