toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 15 Nov.

Concejo Deliberante

Proyecto de guardias veterinarias las 24 horas: "No estamos pidiendo que hagan un trasplante de corazón a las 4 de la mañana"

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, aseguró que el proyecto de guardias veterinarias durante las 24 horas en Río Grande es viable y que los argumentos de los veterinarios que rechazan la iniciativa "siempre se han derrumbado". Y espera que el proyecto se apruebe en 2022.
Proyecto de guardias veterinarias las 24 horas: "No estamos pidiendo que hagan un trasplante de corazón a las 4 de la mañana"


El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, aseguró que el proyecto de guardias veterinarias durante las 24 horas en Río Grande es viable y que los argumentos de los veterinarios que rechazan la iniciativa "siempre se han derrumbado".

"Lo importante es entender que esto no tiene que ver con una cuestión comercial, como quizás algunos lo están viendo, sino que tiene que ver con el cumplimiento de distintas normativas y el poder de Policía que tiene el Concejo Deliberante y el Municipio de poder regular la cuestión comercial", señaló el edil.

En ese sentido, recordó que "los médicos veterinarios están colegiados y nosotros no pretendemos regular su ejercicio de la profesión porque no está dentro de nuestras facultades, pero sí está en nuestras facultades poder regular el comercio, y los veterinarios lo que hacen es ejercer el comercio y por eso lo podemos regular".

"Podemos discutir en qué términos, pero lo que no se puede discutir es que nosotros no podemos regular de que una veterinaria pueda hacer guardia las 24 horas, como en su momento hicimos con la atención de las farmacias a través de una ordenanza", agregó.

Von der Thusen sostuvo que "el tema de los animales es recurrente y es un pedido de los vecinos", considerando que el debate "no se va a terminar hasta que no podamos lograr que se resuelva y que los veterinarios hagan guardia una vez por mes aunque sea".

"Son 14 veterinarias en la ciudad, lo único que estamos pidiendo es que un veterinario una vez por mes pueda estar de guardia para atender una emergencia. Me parece que es una locura lo que se está perdiendo y he investigado muy profundamente y este es el sexto año que estoy intentando lograr las guardias veterinarias", lamentó.

Tras recordar que durante "la gestión anterior (del Concejo Deliberante) me ha costado mucho más, la verdad es que no pude lograr el consenso de la mayoría de los concejales, pero en esta gestión me parece que va a ser distinto y veremos si hay alguna posibilidad de que en los primeros meses de 2022 podamos aprobar esta ordenanza".

"Después los veterinarios verán qué es lo que hacen y si tienen algún tipo de herramienta para oponerse a esta situación, pero nosotros tenemos la obligación de tratar el asunto y aprobarlo. Cada uno de los fundamentos que han planteado se han derrumbado siempre, hemos sido muy objetivos en esto, y creo que estamos en condiciones de que lo puedan hacer", afirmó.

Von der Thusen dijo que "no estamos pidiendo que hagan una operación o un trasplante de corazón un sábado a las 4 de la mañana", entendiendo que "ningún veterinario puede decir que no está preparado".















FUENTE: criticasur

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CENTRO CULTURAL ALEM

Concejo Deliberante: En la última sesión ordinaria aprobaron el presupuesto 2023

MÁS USHUAIA

Reforma de la Carta Orgánica: "Este es un hecho histórico, se va a definir el modelo de ciudad que queremos"