toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 21 Sep.

Río Grande

El Municipio de Río Grande, Nación e INTA fortalecen a pequeños productores porcinos

En el marco del “Proyecto de Inclusión Socio-económica en áreas rurales (PISEAR)”, con fondos internacionales y a través de un proyecto de desarrollo, el sector porcino de Río Grande recibirá un monto superior a los 4 millones de pesos para fortalecer el desarrollo productivo. Son Aportes No Reembolsables (ANR), destinados a mejoras en predios productivos, inversión colectiva y asistencia técnica.
El Municipio de Río Grande, Nación e INTA fortalecen a pequeños productores porcinos


El municipio por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, cuenta con el programa municipal de Carne Porcina Local, el cual asiste técnica y financieramente a los productores locales por medio de la Dirección de Desarrollo Pecuario.



Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores, Luis Ricardo Pressaco, comentó que “después de un gran trabajo administrativo y de campo, logramos acceder a estos fondos muy importantes para el sector, los cuales nos van a ayudar a mejorar la calidad y aumentar la cantidad productiva. Es un empujón que nos permite pensar en un panorama mucho más amplio. Tengo palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible esta realidad, el municipio y el INTA por el acompañamiento desde el primer día. Este proyecto marca un antecedente y vamos a seguir trabajando con mucha más energía”.



Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca, indicó que “desde el Municipio, es una prioridad impulsar proyectos relacionados al concepto de Soberanía Alimentaria, creemos que fortalecer a sus actores activos brindará a nuestra ciudad productos de calidad, frescos y seguros, además de lograr de a poco la escala necesaria para abastecer la demanda. Impulsamos la conformación de la asociación brindando desde el inicio herramientas a nuestro alcance y este tipo de noticias nos dan un panorama muy alentador para la economía local. Quisiera felicitar a los productores por ser los artífices de todo esto y al INTA por el acompañamiento tan necesario”.



Fuente: Sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



GESTIÓN CIUDADANA

Presupuesto 2022: “Tenemos la convicción y vocación política de transformar Río Grande”

ATENCIÓN VECINXS

Por obras de pavimentación y bacheo habrá circulación restringida en diferentes calles de Río Grande