toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 21 Jul.

Legislatura

Elecciones 2021: “El radicalismo demostró que no es partido que se someta a liderazgos mesiánicos”, afirmó Sciurano

El legislador del bloque de la UCR Federico Sciurano fue consultado acerca del panorama de las elecciones que se avecinan. Sobre la participación del concejal Garramuño como extrapartidario de Juntos por el Cambio reflexionó que “hay que tomárselo con calma”, mientras que del Frente Electoral de FORJA y el Frente de Todos, sostuvo que “no es algo que sorprenda”.
Elecciones 2021: “El radicalismo demostró que no es partido que se someta a liderazgos mesiánicos”, afirmó Sciurano


Entrevistado en el programa Código TDF, el legislador del bloque de la Unión Cívica Radical Federico Sciurano se refirió a los frentes electorales de cara a las elecciones que se avecinan y a su trabajo legislativo.


Consultado acerca del Frente Electoral que integran los partidos políticos del Frente de Todos y FORJA a nivel local, opinó que “no me parece insólito, tiene antecedentes en elecciones anteriores, si bien no me gusta opinar de estrategias de otros sectores políticos, considerando el reconocimiento que tienen con Nación, no es algo que sorprenda porque no es la primera vez que pasa”



Respecto de la participación como extrapartidario del concejal del MPF, Ricardo Garramuño en Juntos por el Cambio, sostuvo que “hay que tomárselo con calma, la figura del extrapartidario se firmó en el acta de la constitución de 2017 y fue avalado por los partidos políticos que lo integran”.



“En el entendimiento de lo que está pasando, tenemos que ser muy responsables con lo que transmitimos en los medios de comunicación. El agredir la posibilidad que alguien participe es faltarle el respeto a la decisión de la gente”, aseveró Sciurano.



En tal sentido, abogó por tener una “actitud madura, adecuada y responsable para resolver lo que haya que resolver. Creo que el ser humano tiene la cuestión del ego y los personalismos, el desafío es que las virtudes se puedan potenciar”.



Sobre la UCR, el legislador manifestó que demostró “no ser un partido que se someta a liderazgos, sino que la construcción es democrática, donde todos tienen derechos. El desafío que tenemos como partido es primero ir a las PASO de manera constructiva”.



“Voy a esperar que se cierren las listas el fin de semana, todos sabemos que en estas ultimas horas pueden pasar muchas cosas. Lo más prudente es ser respetuoso de los tiempos”, indicó cuando le consultaron acerca de su preferencia hacía algún posible precandidato.



Por otro lado, contó que en el ámbito legislativo se abordaron temas de “peso social que marcaron una agenda, como en la última sesión el caso de las salmoneras, la receta virtual. La legislatura estuvo en sintonía con la pandemia y en el cambio de estilo de vida”.












FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



HISTORIA FUEGUINA

Centenario de Río Grande: “He sido feliz en esta ciudad en la que me tocó vivir”, dijo Löffler

INCLUSIÓN

Traslado Gratuito en la Provincia: Sancionaron el nuevo régimen de equiparación de oportunidades para personas con discapacidad