toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 10 Jun.

Legislatura

Castillo en Legislatura: "El Gobierno provincial tiene que garantizar el derecho a la educación y que los docentes puedan trabajar en condiciones", sostuvo Colazo

Ante la exposición de la titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia, la legisladora María Laura Colazo aseguró "en el momento de la reunión con la Ministra, seis escuelas no estaban dando clases por falta de calefacción".
Castillo en Legislatura: "El Gobierno provincial tiene que garantizar el derecho a la educación y que los docentes puedan trabajar en condiciones", sostuvo Colazo


La legisladora del Partido Verde María Laura Colazo valoró "la Ministra puso en evidencia que no era un problema económico y en todo caso estaba a disposición una ley de emergencia educativa, la cual venció a principio de este año y no pidieron prórroga, eso nos dio el indicio de que estaba todo bien".

"Nosotros queremos plantear obras a futuro post pandemia, no pedirles que tengan que arreglar la calefacción de las escuelas", sostuvo en contacto con FM del Pueblo.



Colazo precisó "entendemos que hay una falta de planificación ya que los recursos están pero después de tres meses del comienzo lectivo, las escuelas siguen sin estar en condiciones".



Asimismo, remarcó "queremos empezar a diseñar las escuelas nuevas post covid porque entendemos que hay una gran demanda y tenemos que garantizar el derecho a la educación a todos los chicos", destacando que "no vimos en la exposición de la Ministra una planificación a futuro".



En cuanto al proyecto de Península Mitre, añadió "solicitamos a la presidenta de la comisión que podamos presentar este proyecto y que sea tratado", además dijo "este mismo va a cumplir más de 30 años, necesita ser aprobado, en un esquema para la nueva economía y un beneficio para el turismo de la provincia".



En la misma línea, la Legisladora insistió "la idea es hacer infraestructura en zona centro y norte de la provincia, para ofrecer servicios y actividades en la Península Mitre, esto va a generar trabajo".



"Tenemos que garantizar el acceso al área a fin de que todos los fueguinos y fueguinas puedan disfrutarlo y fomentar la circulación turística", resaltó Colazo.



También expresó su apoyo ante la prohibición del proyecto de la salmonicultura y añadió "queremos cuidar el canal de Beagle, es un proyecto que cuenta con el total aval del Partido Verde".



Finalmente, destacó "hoy es un día especial de orgullo y desde nuestro rol, seguimos apoyando y honrando a todos nuestros veteranos".














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



EDUCACIÓN FUEGUINA

Villegas pidió disculpas en nombre del Gobierno por el estado de las escuelas: “Un pecado político que no haya clases cuando la situación sanitaria lo permite"

SIN CLASES

Educación Especial: "Los alumnos y alumnas de la Kayú Chenén no pueden seguir esperando”, afirmaron legisladores radicales