toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 9 Jun.

Ushuaia

Demanda Habitacional: "La Municipalidad es quien hoy está llevando adelante la planificación de viviendas en la ciudad" sostuvo Ávila

La concejala de Ushuaia por el FDT-PJ Laura Ávila destacó el trabajo realizado en la reunión de la Comisión de Análisis y Selección para acceder al Pro.Cre.Ar 2, creada por el intendente Walter Vuoto. "Estuvimos debatiendo un poco y vimos lo que estuvo haciendo la Secretaría de Hábitat hasta el momento" contó.
Demanda Habitacional: "La Municipalidad es quien hoy está llevando adelante la planificación de viviendas en la ciudad" sostuvo Ávila


Por Radio Nacional Ushuaia, Ávila explicó que "hay una serie de pasos a seguir para poder acceder a la vivienda y en eso estamos hoy. La Secretaria de Hábitat y su equipo nos pudieron contar lo que estuvieron haciendo".



En este sentido, detalló que "aún restan tres pasos más. Entre esos está el envío de las carpetas. Posteriormente se realiza el sorteo entre los seleccionados. De igual forma hay 395 viviendas más para entregar más adelante. Hoy lo que se está terminando de definir son estas viviendas que se van a entregar en un principio. Igualmente me parece muy valorable que el Intendente haya tomado esta decisión de convocar a los sectores de la ciudad para que sean parte de esta gestión de la Secretaría de Hábitat".



"Realmente me parece una gestión muy transparente, por lo que esto sería sumar una política de transparencia más. Seguimos trabajando como siempre, intentando estar siempre al lado de los vecinos y vecinas. Lo que veo siempre en el Intendente es que tiene la capacidad de convocar a todos los sectores de la ciudad y sumarlos a la gestión para llevar estos derechos a los vecinos y vecinas" destacó.



Asimismo, la Concejala aclaró que "la aprobación de los financiamientos pasa por la órbita bancaria. Nosotros somos parte de la Comisión que se realiza dentro de la entrega. En este momento lo que pudimos hacer fue escuchar cuál fue el trabajo que estuvieron haciendo desde la Secretaría con la toma de los papeles para presentar en el banco. Después presentan las carpetas y las envían al banco. Ahí el banco corrobora los ingresos y que la familia esté en condiciones financieras como para acceder al crédito. Sobre todo, vimos que no son viviendas sociales, sino para que accedan aquellas personas que tienen un ingreso familiar y no pueden acceder a un mercado privado de viviendas".



Además,  la ex Secretaria de la Mujer indicó que "hasta que no se entreguen las 395 viviendas no va a terminar la comisión. Quizás nunca termine. Ahora el Intendente firmó por 132 viviendas más, ahí también vamos a poder ser parte. No es que nosotros vamos a entrevistar a las familias, sino que vamos a hacer un seguimiento del trabajo de la Secretaría de Hábitat y vamos a realizar las propuestas necesarias".



Sobre la participación de diversos espacios en la Comisión, la Concejala opinó que "evidentemente la oposición tiene muchas ganas de participar en estos lugares, por eso ponen palabras. Ahora hay un lugar para trabajar y es esta Comisión. Acá pueden poner lo que hay que poner y aportar lo que hay que aportar".



Finalmente se refirió al trabajo que desarrollan en el terreno tanto ella junto a su equipo de trabajo como integrantes de otros espacios del Municipio y Organismos Nacionales. "Nosotros estamos en lo importante, en lo urgente, estamos para esto. Somos gente comprometida. Y aquellos que no lo están inevitablemente terminan comprometiéndose y sumándose a trabajar para el sueño de los vecinos y vecinas. Estoy muy orgullosa de trabajar para este equipo y que la ciudad de Ushuaia siempre sea así. Ojalá el Estado pueda buscar al vecino o la vecina y que no sea al revés y están buscando al Estado".



"Hoy tenemos la posibilidad de trabajar con organismos nacionales. Cuando yo era Secretaria de la Mujer muchas veces me hubiese sido mucho más fácil tener un Estado Nacional que acompañe. Hoy lo tenemos. Y que se pueda articular con los organismos es mejor. No sé hace cuánto los organismos no estaban en los barrios".



Ávila adelantó que "este fin de semana vamos a estar en Andorra con el operativo territorial. Van a estar PAMI, ANSES, Migraciones, Radio Nacional, el Ministerio de Géneros con el programa 'Acercar Derechos'". 















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Turismo

Vuoto planteó las preocupaciones sobre la temporada de turismo invernal a Nación

DEUDA DE COPARTICIPACIÓN

Autonomía Municipal: “Los únicos perjudicados por la retención indebida de fondos por parte del Gobierno provincial son los vecinos”