toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 7 Jun.

Judiciales

Justicia Fueguina: La Corte volvió a postergar la audiencia por la coparticipación de los municipios

Lo pidió el gobierno porque el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández presentó un certificado de contacto estrecho positivo de COVID. Se realizará el próximo lunes 14 a las 11 hs.
Justicia Fueguina: La Corte volvió a postergar la audiencia por la coparticipación de los municipios


El Superior Tribunal de Justicia postergó para el próximo lunes 14 de junio la audiencia prevista para mañana en la que analizaría el planteo de los municipios en relación al no cumplimiento del convenio del año 2010, referido al sistema de remisión de fondos coparticipables.

El gobierno pidió la postergación dado que el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández presentó un certificado de ser contacto estrecho de un afectado de COVID.

Ante esta situación, los jueces fijaron una nueva fecha para el lunes 14 de junio a las 11 hs. Según se informó, en caso de que el ministro de positivo de COVID, no estará en forma presencial pero si lo hará en forma virtual.

La audiencia pública estaba prevista para mañana martes 8 de junio, a las 11 horas, con una transmisión en vivo a través de YouTube, con la presencia del gobierno provincial y los municipios para avanzar en el reclamo de los fondos de coparticipación.

Conforme la Acordada Nº 30 de 2017, el Superior Tribunal puede convocar a audiencias públicas cuando, a su criterio, los efectos de la resolución de un caso trasciendan el interés de las partes y generen un alto grado de expectativa social.

Las audiencias públicas pueden ser informativas, conciliatorias y ordenatorias. De esta manera, se transparentan los procesos judiciales de trámite ante este Superior Tribunal.

En la audiencia informativa cada parte interviniente deberá hacer un alegato, argumentando los motivos que lo impulsan a defender su postura, cuyo tiempo de duración no supere los 20 minutos. El Tribunal podrá escuchar e interrogar a las partes sobre los aspectos del caso a decidir, en caso de considerarlo necesario.














FUENTE: reporteaustral 

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



AUDIENCIA ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL

Coparticipación: Gobierno negó que exista deuda pero los Municipios ratificaron su reclamo

JUSTICIA FUEGUINA

Desestimaron la investigación penal: El Consejo de la Magistratura debate la situación del juez Raúl Sahade