toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 17 May.

Tolhuin

Lo confirmó el Secretario de Obras Públicas Martín Gill: Nación construirá un hospital modular en Tolhuin

El Secretario de Obras Públicas de la nación, Martín Gill le confirmó al Intendente Daniel Harrington la construcción de un hospital modular en la ciudad de Tolhuin, de atención primaria y emergencias, y para llevarlo adelante se contará con el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.
Lo confirmó el Secretario de Obras Públicas Martín Gill: Nación construirá un hospital modular en Tolhuin


El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, fue recibido por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y participó de una reunión junto con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Carlos Bargetto.

Entre otros temas, el funcionario nacional confirmó la construcción de un Hospital Modular de Emergencia en la ciudad, generando un nuevo espacio para el mejoramiento, atención, cuidado y contención médica para la población, descomprimiendo la demanda del Centro Asistencial y evitando la necesidad de los vecinos y vecinas de trasladarse a hospitales de las ciudades aledañas.

“Hace un mes atrás, en nuestra primera charla con el Ministro Gabriel Katopodis gracias al acompañamiento del Intendente Walter Vuoto, pudimos conversar sobre la posibilidad de un hospital modular. Sabíamos que la provincia había realizado gestiones a las cuales quisimos reforzar en nuestro primer acercamiento con el Ministro. Hoy ya está confirmado por el Secretario Martín Gill, quien nos adelantó que en los próximos 15 días estarán lanzando la licitación para la construcción del mismo. Y con la misma celeridad que se construyó el hospital modular en Ushuaia, se pretende tener las instalaciones a disposición del sistema de salud de Tolhuin, mejorando todo el sistema de salud provincial”, expresó el Intendente.

El Hospital Modular de Tolhuin contará con una superficie aproximada de 900m2 netas y con las aéreas de apoyo rondaría los 1600m2.

La unidad estará equipada, e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de COVID, sumado a las estancias para personal de salud.

Su concreción responde a las políticas públicas Municipales en materia de Salud, articuladas con el Gobierno Provincial dotadas de servicios y obras complementarias que garantizarán la seguridad del predio y accesibilidad a la zona, como rampas, alumbrado, cercado, veredas y calles de acceso, con el financiamiento de Nación.

La obra forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que conformó el Ministerio de Obras Públicas junto con el Ministerio de Salud e incluye obras e intervenciones de infraestructura de salud en 14 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron un mejor rendimiento a favor del sistema público nacional.

“Una vez más, la mirada federal de nuestro Presidente pone a Tolhuin en el mapa atendiendo a las prioridades como en este caso la salud y más en el contexto en el que vivimos. Le aseguré al Secretario que vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que se concrete la obra en el mayor corto plazo posible porque es una necesidad que tienen todos los tolhuinenses al igual que como lo hicimos con provincia, porque la salud de los tolhuinenses es una de las prioridades de esta gestión”, concluyó Harrington.













FUENTE: p23

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CORONAVIRUS

Responsabilidad Social: "Vamos a atender las verdaderas necesidades de los vecinos de Tolhuin", aseguró el intendente Daniel Harrington

ATENCIÓN VECINXS

Habrá una charla sobre Lenguaje y Comunicación en tiempos de pandemia para familias y educadores