toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 3 May.

Río Grande

Autonomía Municipal: El intendente Pérez celebró que el gobernador “haya reconocido la deuda de Coparticipación”

"No podemos seguir con la incertidumbre permanente de saber si llegamos con los recursos, tanto desde la gestión como para los trabajadores y trabajadoras", manifestó Pérez en conferencia de prensa.
Autonomía Municipal: El intendente Pérez celebró que el gobernador “haya reconocido la deuda de Coparticipación”


Por otro lado, comentó sobre los dichos del gobernador de la provincia, sobre la deuda de coparticipación: "celebro que el gobernador haya reconocido la deuda, me parece el momento justo para dar un paso adelante y resolverlo, creo que la mejor solución es que definitivamente se sancione la ley de goteo”.



En la misma línea, insistió "la semana pasada fue complicada en cuanto a los días de atraso, pero pudimos pagar en tiempo y forma los salarios".



Además, añadió Pérez "estamos en contacto permanente con los intendentes de las otras ciudades y ya hablamos con todos los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y del Partido Verde que están interesados en poner fin a este reclamo histórico".



También se refirió sobre el tema Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana y aseguró "no existe una ley que obligue al gobierno a que transfiera los fondos por eso este debate se tiene que dar en la legislatura, para que no siga existiendo un retraso ya que es difícil seguir manteniendo los servicios".



"Días atrás nos vimos en la obligación de hacer el problema público, porque no contábamos con los recursos necesarios y menos mal que lo hicimos ya que el gobierno provincial nos venía transfiriendo 15 millones de pesos, a lo que el viernes pasado ya nos transfirieron más de 100 millones de pesos", resaltó Ferro en diálogo con FM del Pueblo.



Finalmente, detalló "todos aspiramos a poder solucionar este problema y creemos que se tiene que resolver con una ley en la legislatura".

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ATENCIÓN VECINXS

Coronavirus: Este martes el “Operativo Cuidar” se llevará adelante en Chacra II

INFORMACIÓN PÚBLICA

Fake News: La Municipalidad de Río Grande denuncia penalmente a un portal de noticias