toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 3 May.

Judiciales

Pandemia: Infractores al DNU pueden realizar aportes destinados a insumos para el Hospital

La propuesta de la Fiscalía del Juzgado Provincial zona norte impulsa que los infractores a la prohibición de circular en horario nocturno realicen un aporte para la compra de insumos destinados al Hospital de Rio Grande. Se evitan la causa penal y colaboran con el sistema sanitario en pandemia.
Pandemia: Infractores al DNU pueden realizar aportes destinados a insumos para el Hospital


Como parte de un trabajo de mediación, desde la Fiscalía del Juzgado Provincial de Rio Grande proponen que los infractores a la prohibición de circular entre las 12.00 y las 06.00 de la mañana hagan un aporte solidario para la compra de insumos destinados al Hospital de Rio Grande.  Ya se han realizado las primeras donaciones, que van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo de las posibilidades económicas y la situación particular.

El Fiscal Jorge Oribe contó en declaraciones al Noticiero Edición Central de la Tv Pública Fueguina que “se trata de acuerdos composicionales para que los infractores a la prohibición de circular después de hora hagan un aporte solidario al Hospital Regional para la compra de insumos, y de esa forma se define la causa penal”.

La violación al DNU pueden llevar a penas de 6 meses y hasta 2 años de prisión a quien infrinja la disposición adoptada por la autoridad para la prevención de esta pandemia. “Si viene acompañado de otro delito o es un reiterante ya somos un poco mas rigurosos”, aclaró.

López Oribe expresó que “esta propuesta beneficia a todos, al imputado que elude un proceso penal con todos los costos que implica para el imputado y con el riesgo de una pena de prisión; beneficia a la Fiscalía porque es una determinación que se adopta rápidamente y reduce el caudal de causas para poder focalizarnos en temas mas importantes como abusos sexuales y homicidios y beneficia a la ciudadanía en si porque se hace una transferencia al Hospital para que compre insumos”.

“Hace pocos días hubo en una noche once flagrancias, de ellas cuatro hicieron transferencias bancarias a la Asociación Civil Juntos por el Hospital, en otras tres nos pidieron prorroga hasta el 3 de mayo que es cuando cobran los haberes, y el resto se está gestionando”, explicó.

El Fiscal sostuvo además que “se tienen en cuenta las características del hecho, la predisposición y posibilidades del ciudadano para poder colaborar”.














FUENTE: criticasur 

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



PANDEMIA

Servicios Fúnebres: Oviedo fue sobreseído en la causa por acumulación de cadáveres

FUSTICIA FUEGUINA

Deuda de Coparticipación: “Creo que es un marco adecuado para que esto pueda ventilarse en todas sus dimensiones", indicó Muchnik