toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 3 May.

Ushuaia

Deuda de Coparticipación: "Al Gobernador no le quedó otra que tomar el camino de la verdad", opinó Becerra

El Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de Ushuaia y referente del Partido Justicialista, Omar Becerra, indicó que "el partido ha tomado su posición con respecto al Federalismo y a las autonomías municipales. Está claro, y es de público conocimiento lo que ha pasado. Algunos dirigentes eligen el camino más corto: la mentira".
Deuda de Coparticipación: "Al Gobernador no le quedó otra que tomar el camino de la verdad", opinó Becerra


Becerra se refirió a la reunión por zoom que mantuvieron los referentes del Partido Justicialista el pasado 1° de mayo con el objetivo de formalizar la reunión de autoridades; sobre esto, explicó que "fue muy importante en un día tan especial para nosotros los peronistas, como es el Día del Trabajador, realizar este Zoom. Con una masiva participación de los estamentos del Concejo Provincial, congresales del Partido Justicialista, los tres Presidentes de los concejos departamentales de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia".



Sobre la deuda de coparticipación que el Gobierno Provincial sostiene con los Municipios, el referente opinó que "todos sabemos que a la larga la verdad garpa. Y nos hemos encontrado frente a esta situación de reclamo de los municipios de Ushuaia y Río Grande. Tanto Martín Pérez, con un mensaje conciliador muy claro, pero a la hora de defender los intereses de los vecinos de Río Grande lo ha hecho con mucha firmeza. También lo han hecho Walter y Daniel Harrington. O la compañera Myriam Martínez, que su vocación es trabajar y lograr el objetivo de que los recursos de los Municipios sean girados en tiempo y forma".



A modo de balance, el Secretario ponderó que "con los distintos matices del peronismo cada uno da su punto de vista con un objetivo distinto pero con puntos en común. En primer lugar con la lealtad que nos caracteriza a los peronistas movilizarnos y trabajar. Lealtad por sobre todas las cosas, bajo todo concepto. Con los brazos abiertos siempre. Walter es un joven dirigente que tiene esta magnífica decisión política de escuchar absolutamente a todos. En primer lugar a los militantes, allegados y a los compañeros dirigentes de nuestro movimiento. También es un dirigente que tiene su lugar y su espacio en el Congreso Nacional Justicialista".



Finalmente se refirió al año electoral e indicó que "fue muy importante escuchar todas las voces del partido justicialista de toda la provincia. Se va a decidir la convocatoria del congreso para elegir sus autoridades. Y, lógicamente, siguiendo muy de cerca la realidad que atravesamos en el mundo, en Argentina y los fueguinos con esta pandemia que nos ha jorobado la vida a todos".



"En primer lugar tener una mirada y poder aportar cómo salir de esta triste realidad. Con respecto de los procesos electorales, como ya lo dije: con unidad y lealtad, llegado el momento el Partido Justicialista va a decidir quiénes serán los hombres que deberán representar ante el electorado los intereses de todo el pueblo fueguino", concluyó.






















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



TRABAJO CONJUNTO

 Organismos nacionales atenderán las consultas de vecinos en el barrio La Cantera

Tarjeta +U

“El intendente tomó la responsabilidad de acompañar a los sectores productivos y la economía de la ciudad”