No al aumento de Concejales: “Respetamos las diferentes opiniones, pero generar mas gasto politico no va de la mano con la situación de la ciudad, provincia y pais”, sostuvo Requejado | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 23:46 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

23:46 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CARTA ORGANICA

No al aumento de Concejales: “Respetamos las diferentes opiniones, pero generar mas gasto politico no va de la mano con la situación de la ciudad, provincia y pais”, sostuvo Requejado

Este jueves se retomó el debate de la reforma de la Carta Organica de Ushuaia, con asuntos que tienen que ver con las competencias legislativas y del ejecutivo municipal. El bloque de Juntos por el Cambio ya tomó una postura.

11:09 | 16/09/2022
Tamaño de la letra A

Tras la maratónica sesión de la convencional constituyente en la que se aprobaron los primeros 37 artículos de la Carta Orgánica, comienza el debate por las competencias del Concejo Deliberante y la composición y mandatos en el Ejecutivo Municipal. Los artículos que tienen que ver con ello son el 118, 119,120,125,127,128,139,140,147,148 y 149.

El convencional constituyente por Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado indicó que comienza el debate de temas “de connotación política”.

En cuanto a la propuesta de incrementar la cantidad de parlamentarios comunales de 7 a 9, incluso hasta 10 u 11, Requejado remarcó que desde el bloque entienden que “no se deben aumentar el número de concejales” y “respetamos las diferentes opiniones, pero generar más gasto político no va de la mano con la situación de la ciudad, provincia y país”.

Acerca de la iniciativa de la creación de la figura y cargo de la Viceintendencia y vicejefe municipal, apunto que “no debería existir”.

Requejado aseveró que la primera etapa de la reforma de Carta Orgánica se logró con “más consenso” logrando aprobar los primeros 37 artículos. Ahora con cuestiones políticas “será más difícil el debate, aunque todas las posturas son respetables”.

No obstante, aseguró que “tenemos una línea clave en el sentido de que no se aumente el gasto político, ya que todo el mundo hizo ajuste en la vida cotidiana y la política debe dar una señal, por lo tanto, esperemos dar con lo planteado”.

FUENTE: tiempofueguino 

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024