Martes 23 de Junio de 2026, 01:07 hs.

Junio 2026

Martes 23

01:07 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Polo sanitario

"Necesitamos un Estado que se anticipe a los escenarios”, sostuvo Gabriela Castillo

Se inició la ultima etapa de trabajo para la instalación del oxigeno en el polo sanitario. Corresponde a la estructura exterior donde se instalaran los tubos que proveeran de oxigeno a las 70 camas destinadas a posibles pacientes con COVID-19. La semana próxima Obras Publicas finalizara con la totalidad de trabajos contratados.

01:05 | 09/05/2020
Tamaño de la letra A

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con la última etapa de trabajos destinados a proveer de oxígeno al Hospital de Campaña adaptado en las instalaciones del Microestadio “Cochocho Vargas”.

Se trata del hormigonado de la estructura exterior donde se instalarán 12 tubos de oxígeno: 8 que estarán conectados a la red de manera permanente y 4 que quedarán de back up.

La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, chequeó los trabajos en el lugar y contó que “nos encontramos en la instancia del hormigonado, la colocación de las platinas donde se soldará la estructura que está siendo soldada en el galpón de la empresa y que será instalada la próxima semana”.

Respecto a los objetivos específicos de esta obra, Castillo recordó que “forman parte de un plan de salud por etapas y está vinculada a la necesidad de tener un Estado que se anticipe a los escenarios”.

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 6 millones de pesos, y corresponden a la instalación y montaje de la red de oxígeno, la adquisición del material de la red, la contratación para el armado de las baterías de oxígeno que contarán de un control digital y la obra civil.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FIN DEL MUNDO

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Myriam Martínez y el legislador Federico Greve, estuvieron presentes en el acto de inaugur ...

11:06 | 22/06/2026
PARLAMENTO FUEGUINO

El legislador provincial Federico Sciurano valoró el encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Melella y el ministro del Interior, Guillermo Sa ...

11:06 | 22/06/2026