Municipales: “Estamos muy conformes con este acuerdo salarial para municipales”, expresaron desde los diferentes gremios | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 23:59 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

23:59 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
GESTIÓN PÉREZ

Municipales: “Estamos muy conformes con este acuerdo salarial para municipales”, expresaron desde los diferentes gremios

El secretario General del gremio de ATE, Felipe Concha, al firmar un nuevo acuerdo salarial junto al intendente Martin Perez y los gremios de ASOEM y UPCN, recalcó la disposición del jefe comunal para debatir un convenio colectivo para municipales.

04:03 | 07/03/2022
Tamaño de la letra A

El secretario General del gremio de ATE, Felipe Concha, al firmar un nuevo acuerdo salarial junto al intendente Martín Perez y los gremios de ASOEM y UPCN, recalcó la disposición del jefe comunal para debatir un convenio colectivo para municipales.

Felipe Concha manifestó que "es importante para nosotros llegar a este acuerdo de recomposición salarial. Es un aumento importante, y firmar este aumento al básico significa mejorar el sueldo a todos los compañeros".

En este sentido, afirmó que "es histórico inyectar 9 mil pesos al básico, en un aumento semestral", y agregó que "tenemos diálogo con el Intendente para continuar mejorando el salario de todos los trabajadores".

Por último, mencionó que "vamos a presentar un convenio colectivo de trabajo después de 40 años. El intendente nos dijo que había que trabajar en un convenio y esto es muy importante para nosotros porque tener un convenio significa capacitar a los trabajadores".

Por su parte, el secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, destacó que "firmamos junto al Intendente un 34% de incremento salarial", y destacó que "valoramos cerrar la pauta salarial en los primeros meses del año" debido a que "veníamos acostumbrados a cerrar en los meses de mayo y junio".

Por último, expresó que "vamos a seguir trabajando en conjunto con el intendente" y agregó que "estamos satisfechos con el trabajo hecho que venimos realizando con el Gabinete Municipal".

Finalmente, Jose Luis Ríos, manifestó que "estamos de acuerdo con esta recomposición porque es seguir recuperando el salario de los trabajadores y seguir peleando a la inflación" y recalcó que con esta gestión "estamos recuperamos el poder adquisitivo de los trabajadores en su conjunto".

También, afirmó que "llegar a este acuerdo es seguir avanzando en distintos temas como lo es el convenio colectivo. Estamos a disposición de seguir trabajando de manera conjunta, en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo".

"Este 34% es algo que no habíamos visto hace mucho tiempo en la provincia", expresó Ríos, quien agregó que "agradecemos al Ejecutivo Municipal por tener esta posibilidad de estar en una mesa de diálogo y llevar tranquilidad a los compañeros, es una oxigenada al bolsillo de los trabajadores. Seguiremos trabajando en esta línea, la de la recuperación de derechos de los compañeros y, en esta gestión, hemos podido participar de esta mesa y trabajar con los otros sindicatos para llegar a este acuerdo".

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024