MPF: "No logramos consensuar una lista de unidad, pero presentamos una lista muy amplia", destacó Urquiza | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 05:04 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

05:04 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

MPF: "No logramos consensuar una lista de unidad, pero presentamos una lista muy amplia", destacó Urquiza

"Nosotros estamos en dialogo permanente con todos los integrantes de nuestro partido, principalmente con los afiliados. Quienes la integramos no solo somos afiliados hace muchos anos, sino que militamos y trabajamos permanentemente por el partido", sostuvo la Vicegobernadora.

02:08 | 09/08/2021
Tamaño de la letra A

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la vicegobernadora y presidenta del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, se refirió a la presentación de una lista única para la ocupación de los cargos; "sumamos mucha gente, mucha juventud. Eso nos tiene muy contentos, porque es lo que necesita todo partido político, la renovación. Nosotros hemos presentado nuestra lista, hemos trabajado para esto", explicó.

Asimismo, observó que "hubo algunos afiliados que tuvieron ganas y decidieron presentar una lista. Bueno, no han podido llegar. No nos olvidemos de que para presentar una lista se tienen que cubrir 51 cargos, entre la convención, las juntas departamentales, junta de disciplina y demás. A esto no lo debemos dejar de lado".

En tal sentido, dijo que a consecuencia de esto, "uno siente el doble de responsabilidad, debemos seguir trabajando para sumar a todos los afiliados. Este es un partido político y acá discutimos ideales. Todos compartimos los valores de nuestro partido, pero nosotros siempre vamos a tener diferencias. Desde lo político, no desde lo personal. Hoy podemos estar de acuerdo en el objetivo, por ahí hay diferencias en cómo llegar, en las estrategias. La política va avanzando, entonces esto debe ser un diálogo y un avance permanente".

Consultada por la presentación de Ricardo Garramuño como candidato a Diputado por Juntos por el Cambio, recordó que "tampoco estuvo en el proyecto de coalición. Decidió ir por fuera y uno lo respeta. Hoy el movimiento parece tener dos candidatos, uno por dentro y uno por fuera. Ricardo es un hombre del Movimiento Popular Fueguino, tiene un apellido reconocido dentro y fuera del Movimiento. Así como nosotros elegimos esta herramienta electoral como es la coalición, él eligió la suya".

Respecto del funcionamiento de la Legislatura para la segunda etapa del año, Urquiza indicó que "no debemos perder de vista que el 31 de agosto vence el plazo para la presentación del presupuesto 2022. Así que vienen unos meses ajetreados. Vienen las corridas para poder presentar todo lo que se exige desde el Ministerio de Finanzas y llegar al proyecto de presupuesto definitivo. Desde ahí la Legislatura comenzará el análisis y las rondas de funcionarios. Este segundo semestre tiene mucho trabajo la Comisión de Presupuesto".

Sobre la alianza electoral entre FORJA y el Frente de Todos, la Vicegobernadora comentó que "ha generado una ruptura en el bloque PJ-FDT, en la medida que vayamos avanzando veremos cómo se lleva esto adelante. Por ahí uno veía algunas acciones y podía esperar este tipo de alianzas, es algo que viene acordado. Esperaremos y podremos ir madurando a medida que pasen los meses. A veces uno escucha algunas declaraciones que generan ruido".

Finalmente, se refirió a la situación de la sede partidaria del Movimiento Popular Fueguino; "cuando asumimos la conducción del partido en el 2016, uno de nuestros objetivos era que la sede dejara de ser el quincho del MPF, para que realmente sea un lugar en el que se hable de política y se preste un servicio. Que cumpla una función social. A veces uno se sienta y hace un punteo para ver qué hicimos, y la verdad es que con el equipo nos asombramos", cerró.  

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024