Melella y Ferraresi acordaron avanzar en la implementación de créditos para construir viviendas | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 02:02 hs.

Marzo 2024

Martes 05

02:02 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DEMANDA HABITACIONAL

Melella y Ferraresi acordaron avanzar en la implementación de créditos para construir viviendas

El gobernador Gustavo Melella participó de un videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, oportunidad en la que dialogaron sobre los programas nacionales en materia de vivienda destinados a Tierra del Fuego.

11:05 | 24/05/2021
Tamaño de la letra A

El gobernador Gustavo Melella, junto a la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la provincia.

“Agradezco la predisposición del Ministro y de todo su equipo para trabajar en conjunto con nosotros para acercar soluciones a los fueguinos y las fueguinas”, sostuvo el mandatario y detalló que entre los puntos bordados durante la reunión "se encuentra el otorgamiento de 150 créditos para la construcción de viviendas".

Melella recrodó que "las urbanizaciones que se están llevando adelante junto a los intendentes en materia de agua y cloacas, la propuesta de 450 viviendas que venimos trabajando para que en los próximos días se pueda iniciar el llamado a licitación, una propuesta que hemos hecho a nación para desarrollar el PROCREAR en nuestra provincia y un punto muy importante que es la Ley de Ordenamiento Territorial, una norma que Nación y sus equipos técnicos nos está acompañando a redactar para presentar en la Legislatura”.

“Sabemos que la vivienda es un sueño para cada fueguino, cada fueguina, y allí donde hay una necesidad hay un derecho que debemos reconocer”, indicó el Gobernador, entendiendo que "por otro lado, la construcción es un motor fundamental de la economía local y genera muchísima mano de obra, así que es una gran noticia seguir avanzando en el acceso a la tierra y a la vivienda propia”.

Para Melella "más allá de lo que se comenzó a hacer con fondos propios del IPVyH después de muchos años, ahora con fondos de la Nación también se van a hacer viviendas, la Provincia va a invertir también en obras complementarias a esas viviendas”.

Y cerró: “Hay mucha desigualdad en el acceso a la tierra y vivienda en nuestra provincia. Tener una ley de ordenamiento territorial ayuda a que no haya especulación y que la tierra sea de todos los fueguinos y fueguinas”.

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024