Medio Ambiente: "Tenemos la mirada puesta en el verano, en dar los mejores servicios para los turistas y los vecinos", contó Pérez Toscani | La Voz TDF

Martes 16 de Abril de 2024, 23:13 hs.

Abril 2024

Martes 16

23:13 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
USHUAIA MAS ACTIVA

Medio Ambiente: "Tenemos la mirada puesta en el verano, en dar los mejores servicios para los turistas y los vecinos", contó Pérez Toscani

El Secretario de Medioambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani hizo un repaso –por Radio Nacional Ushuaia- de las acciones desarrolladas por el area en el marco del fin de la temporada invernal; "los fines de semana realizamos limpieza en espacios verdes. Durante la semana, temprano a la manana, comenzamos con la limpieza de las calles, los cordones y las veredas. Comenzamos con la limpieza de la doble Maipu. Vamos avanzando para el centro", detalló.

01:09 | 07/09/2021
Tamaño de la letra A

En tal sentido, anunció que iniciarán "con el lavado de calles, en todo el circuito turístico y de mayor circulación. Los campings están bien, obviamente se empiezan a utilizar nuevamente y vuelven las recomendaciones: que vuelvan con sus residuos, que separen los reciclables como las botellas de plástico o las latas de aluminio. Vemos que hay un aumento en la producción de latas, por lo que estamos recordando el uso de nuestros lugares de acopio de aluminio".

Además, contó que "han encontrado bastantes juntadas en los campings. El fin de semana pasado hicimos una limpieza en el camino de los presos, donde encontramos botellas y latas de cerveza. Les pedimos un poco más de cuidado y responsabilidad. Hay más de 90 puntos verdes para llevar sus reciclables. Si uno quiere tomar una cerveza puede disfrutarla, pero esa lata tiene que volver".

Asimismo, Pérez Toscani contó que "la temporada de primavera verano es la de mayor trabajo y presencia en la ciudad. Estamos con dobles turnos, con cuadrillas de trabajo en la mañana, tarde y tarde-noche. Nos pidió el Intendente que estemos sobre todo en el área de mayor circulación".

El Secretario también adelantó que "vamos a tener jornadas de plantación masiva de árboles. Son especies nativas y algunos arbustos para el embellecimiento de la ciudad. Durante los fines de semana y los días de semana tenemos una guardia permanente de puntos verdes. Por más que seguimos manteniendo vemos que hay puntos que no se cuidan".

"Seguimos haciendo hincapié en esto. Nuestro plan de educación ambiental tiene una gran base en la responsabilidad a la hora de gestionar nuestros residuos. Comenzamos con esta temporada y con las limpiezas que se hacen en las casas. Recordamos que tenemos hasta un metro cúbico de residuos voluminosos por frente", agregó.

Finalmente, recordó que siguen "recolectando y recibiendo colillas de cigarrillos. A finales de septiembre seguramente iniciaremos el tratamiento. Pueden acercarse a la secretaría, en Fique y Tekenika estamos ahí. Vamos a recibir las botellas con cigarrillos".

"Además colaboramos con la gente de Juventud en el Ushuaia Joven. El interés que ha mostrado la juventud es sumamente importante. Estamos recibiendo los ecoladrillos que van a hacer y en la limpieza del sendero", concluyó. 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024