Martin Pérez gestiona nuevas obras en Buenos Aires: Rio Grande tendra una nueva terminal de Ómnibus | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 06:50 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

06:50 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
MEJOR SERVICIO

Martin Pérez gestiona nuevas obras en Buenos Aires: Rio Grande tendra una nueva terminal de Ómnibus

El intendente Martin Pérez y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio especifico para la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la ciudad que tendra acceso directo a la Ruta Nacional N °3, y estara ubicada entre APYMEMA y el autódromo. De la firma participó el presidente del Concejo Deliberante, Raul Von der Thusen. “Es una obra que anhelabamos hace mucho tiempo”, expresó Pérez. También sostuvo que tendra una reunión con el Ministro de Habitat de la Nación por mas obras de infraestructura para nuevas zonas de la ciudad y proyectar la suma de suelos urbanos y por un proyecto de servicios e infraestructura sanitaria en el barrio Bicentenario con 200 lotes que próximamente seran entregados, ademas el nodo logistico de camiones para el parque industrial. El Intendente adelantó que una vez finalizada la temporada invernal se reiniciaran las obras del natatorio. Por otro lado senaló que en función de lo sucedido en el barrio de Chacra VIII, desde el Municipio “nos vamos a poner firmes, y no vamos a volver a permitir que las urbanizaciones se entreguen de manera irregular como ha sucedido con este sector de la ciudad”.

11:07 | 29/07/2021
Tamaño de la letra A

La misma, corresponde a parte de las obras que el Municipio de Río Grande proyecta con el Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional para el mejoramiento de la ciudad. Demandará una inversión de 170 millones de pesos y será financiada por el Gobierno Nacional, a través del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.

El edificio de dos plantas será de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis, y áreas de servicios. Contempla también una playa de maniobras y dársenas de ascenso/descenso de pasajeros protegidas del viento predominante de Río Grande, y un estacionamiento vehicular público que dará respuesta a las necesidades de la Estación de Ómnibus y al espacio recreativo adyacente al mismo. La misma, estará ubicada en el acceso sur de Río Grande.

Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó que “es una obra que anhelábamos hace mucho tiempo, y que hoy la podemos llevar a cabo gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional”.
En este sentido, señaló que es una obra que va a demandar una inversión de 170 millones de pesos y que será financiada por el Gobierno Nacional.

Martín Pérez manifestó que “la nueva terminal de ómnibus viene a resolver un problema estructural que tenemos en nuestra ciudad respecto a la recepción de colectivos de pasajeros, de vehículos que tienen que viajar hacia el norte o al sur, como también de la gente que llega a nuestra ciudad, sobretodo turistas que comenzarán a arribar durante el verano”.

En búsqueda de más obras para Río Grande

El intendente de la ciudad de Río Grande Martín Pérez se encuentra en la ciudad Buenos Aires con el objetivo de mantener distintas reuniones con los Ministros de Nación a los efectos de buscar más obras para la ciudad, y reactivar otras que se encuentran paralizadas. Entre ellas se encuentran la terminal de colectivos, y el nodo logístico de camiones para el parque industrial. También sostuvo que tendrá una reunión con el Ministro de Hábitat de la Nación por nuevas infraestructura para nuevas zonas de la ciudad para poder proyectar nuevos suelos urbanos y por un proyecto de servicios e infraestructura sanitaria en el barrio Bicentenario con 200 lotes que próximamente serán entregados. Además adelantó que una vez finalizada la temporada invernal se reiniciaran las obras del natatorio. Por otro lado señaló que en función de lo sucedido en el barrio de Chacra VIII, desde el Municipio “nos vamos a poner firmes, y no vamos a volver a permitir que las urbanizaciones se entreguen de manera irregular como ha sucedido con este sector de la ciudad”.

En dialogo con la prensa señaló que “en mi estadía en la ciudad de Buenos Aires tendré varios con Ministros nacionales, entre ellos estamos trabajando una obra muy importante con el Ministerio de Transporte de la Nación, también con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del programa RENABAP estamos terminando de articular un programa para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos de los barrios informales de la Margen Sur, y si todo sale bien, el próximo jueves estaremos anunciando junto a la secretaria del área obras que serán muy relevantes durante este verano”.

En este sentido dijo que “también vamos a mantener una reunión con el Ministro de Hábitat de la Nación, con quien estamos llevando adelante un proyecto actual de servicios e infraestructura sanitaria en el barrio Bicentenario con 200 lotes que próximamente serán entregados, y también con nueva infraestructura para nuevas zonas de la ciudad para poder proyectar nuevos suelos urbanos”.

Asimismo indicó que “estamos haciendo todo lo posible para poder llevar adelante programas de viviendas junto a Hábitat de Nación, por lo cual esperamos que este viaje sea lo más fructífero posible, de manera de poder avanzar, además de las obras que tenemos en ejecución y proyectadas con el Ministerio de obras públicas de la Nación con el Ministro Kataopodis”.

Consultado sobre la obra del natatorio que se encuentra paralizada, dijo que “la misma se encuentra en agenda, ya presentamos todos los papeles de rescisión de la obra anterior, hubo que rehacer todo el expediente, se está trabajando sobre un nuevo proyecto, y si todo sale bien, luego de la finalización del invierno ya vamos a comenzar y reiniciar la obra del natatorio para poder finalizarla lo antes posible, dado que para nosotros es prioritaria”.

Tras el anuncio de parte del intendente de Tolhuin de la nueva obra de la terminal que tendrá el corazón de la isla, Pérez al respecto señaló que “estamos trabajando eso con el Ministerio de Transporte de la Nación, durante este viaje cerraré los detalles, ver si podemos tener las autorizaciones del proyecto que hemos presentado”, dijo, al tiempo que agregó que “la verdad que estamos trabajando dos obras es la terminal de colectivos, y la otra es el nodo logístico de camiones para el parque industrial, una obra muy importante que nos va a permitir ordenar todos el tránsito de camiones en el parque industrial, son las dos obras que veníamos trabajando con el Ministro de Transporte Mario Meoni, luego de lo sucedido con él, tuvimos que reiniciar el trabajo con el actual Ministro Alexis Guerrera, la verdad que hemos tenido una muy buena recepción de parte de él, y la idea es poder seguir proyectando las obras que Río Grande necesita en materia de transporte”.

Solución para los vecinos de Chacra VIII

Con relación a la situación de los vecinos de Chacra VIII, el intendente dijo que “nosotros nos hemos anoticiado que el gobierno de la provincia ha tenido una reunión con los vecinos, donde ha habido un compromiso por parte de la provincia para llevar adelante los servicios que adeuda la urbanización desde hace ya más de ocho años, y nosotros hemos manifestado que nos vamos a poner a plena disposición del gobierno provincial para acompañar ese proceso, por lo cual desde el Municipio vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para que la situación se regularice, por lo cual no puede ser que los vecinos de Chacra 8 tengan ya más de ocho años esperando que se les entreguen los lotes como corresponden como es con los servicios como debería haber sido, por lo cual me parece muy buena la iniciativa del gobierno de la provincia de trabajar y encontrar una solución para un sector de la ciudad que necesita una solución concreta, además de ser vecinos que ya pagaron sus tierras, entonces lo que nosotros decimos es que de una vez por todas en Río Grande debemos finalizar con la especulación de algunas urbanizadoras, que le han cobrado las tierras a los vecinos, que no han hecho las obras como corresponden, en este caso ni siquiera han hecho los servicios, y en otros casos han entregado urbanizaciones en pésimo estado, donde vemos barrios, como la zona de barrio Norte como por ejemplo, que es un barrio que tiene serios problemas de transitabilidad en sus calles porque no se han entregado las calles consolidadas, no pasa por una cuestión de mantenimiento, sino porque se hicieron mal las obras, entonces nosotros en ese sentido nos vamos a poner muy firmes, y no vamos a volver a permitir que las urbanizaciones se entreguen de esta manera porque después repercuten y son un perjuicio para los vecinos de la ciudad”.

Por último Pérez manifestó que “con los vecinos de Chacra 8 desde el momento en que asumimos nos pusimos a disposición de ellos, les brindamos toda la información que los vecinos necesitaban, son muchos años de espera, es algo que nosotros nos encontramos cuando llegamos a nuestra gestión, pero lo que si digo es que desde la gestión municipal nuestra vamos a poner todo absolutamente a disposición para poder resolver este problema, de manera que los vecinos puedan tener realmente el acceso a la tierra, y que puedan encontrar una solución definitiva de los terrenos que ya han pagado”.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024