Los taxistas explicaron la falta de respuesta ante el aumento de la demanda | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 23:20 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

23:20 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
TRANSPORTE UBANO

Los taxistas explicaron la falta de respuesta ante el aumento de la demanda

El Presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Facundo Obregón, explicó los motivos por los cuales bajó la presencia de unidades en las calles, en medio de las quejas de los usuarios, que denuncian que se dedican exclusivamente al turismo.

01:01 | 25/01/2022
Tamaño de la letra A

“La semana pasada tuvimos 7 compañeros y esta semana siete más aislados por Covid. Sé que hay enojo de los usuarios, pero al remis le pasa lo mismo. Ayer no había colectivo y esa demanda ocupa el taxi. Entendemos que la gente este molesta, pero hay compañeros que se van de vacaciones o tienen el auto en el taller. Hoy nos informaron que hay compañeros aislados, eso nos lleva a que haya menos coches en la calle”, dijo Obregón por FM Masters.

En referencia a la demora que denuncian los usuarios, Obregón explicó que “tenemos mucho trabajo y estamos desbordados. Los teléfonos se atienden, pero con demora”.

Y negó que la falta de unidades se deba a la alta demanda proveniente de los turistas: “El coche que sale afuera es porque el mismo cliente lo contrata. No es que nosotros nos dedicamos exclusivamente al turismo, pero el cliente te contrata y le tenés que dar un buen servicio”.

“No hay reglamento que no se lo permita, lo primero que buscan es precio, y nosotros estamos por debajo de las combis o los colectivos. Un taxi puede hacer un recorrido por el parque nacional, y eso tiene un precio y depende las distancias. El turismo elige este servicio por la comodidad, porque podés parar y sacar fotos. La tarifa se puede negociar con el chofer, si son cuatro de familia, los muchachos mejoran los precios”, agregó.

“Tener unidades afectadas exclusivamente al turismo no sería una solución”, entendió, y advirtió que “por ahí te encontrás con 15 coches en el glacial Martial, pero ya están alquilados por el pasajero. Nosotros no competimos con el turismo, pero el pasajero elije y vos no podés decirle que no”.

FUENTE: tiempofueguino 

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024