“Los invitó a que preparemos a Rio Grande para celebrar los 40 anos de la Gesta de Malvinas” | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 05:49 hs.

Abril 2024

Viernes 19

05:49 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Malvinas

“Los invitó a que preparemos a Rio Grande para celebrar los 40 anos de la Gesta de Malvinas”

Este sabado por la manana, el intendente Martin Perez, junto a funcionarios municipales, miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y de Generación Malvinas, como asi también vecinos y vecinas de la zona, participaron del izamiento del pabellón nacional que lleva adelante el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

07:09 | 25/09/2021
Tamaño de la letra A

Cabe destacar que dicha actividad es acompañada por el Municipio de Río Grande y se realiza el último sábado de cada mes.

Al respecto, el Intendente expresó “como riograndenses es un honor y orgullo estar acompañándolos en esta iniciativa. En este contexto, poder encontrarnos y rendirles honores a los veteranos nos parece que es lo correcto”.

Sostuvo que “Río Grande es una ciudad que abrazó a los ex combatientes cuando regresaron, que los cobijó. Es un valor que tiene esta ciudad que es diferente a todo, por eso es tan especial y decimos que somos la Ciudad de la Soberanía, la capital Nacional de la Vigilia”.

Asimismo manifestó que “camino a los 40 años de la Gesta de Malvinas, les propongo que a partir de ahora empecemos a prepararnos en esta fecha. Una fecha que destaque a Río Grande como la ciudad que más defiende la soberanía y la Causa Malvinas, la ciudad que más abrazó a los ex combatientes, la ciudad que tiene esa tarea malvinizadora”.

Por último, remarcó: “siempre vamos a malvinizar, siempre vamos a estar en frente de aquellos que quieren borrar la memoria de nuestros veteranos de Malvinas, siempre vamos a estar de frente de aquellos que dicen que hay que entregar las Islas. Desde nuestra gestión municipal, haciendo honor a nuestros veteranos y a lo que siente el pueblo de Río Grande, siempre nos vamos a dar la tarea de malvinizar”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Raúl Villafañe, enfatizó: “llevamos adelante nuestra posta de seguir malvinizando con los símbolos patrios, recorriendo los barrios de la ciudad, de manera honrada y manteniendo presentes en nuestra memoria a los centinelas de la patria que yacen en nuestra Islas Malvinas y en nuestro mar argentino”; en tanto que agradeció el acompañamiento del Municipio.

Finalmente, el veterano y vecino del barrio, César Prost, agradeció el acompañamiento del Intendente y del Ejecutivo Municipal a esta iniciativa que se realiza en el marco del Centenario y rumbo al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Fuente:Sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024