La DPP participó del seminario organizado por la Asociación Intermodal de América del Sur | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 00:27 hs.

Marzo 2024

Martes 05

00:27 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DESARROLLO DEL INTERMODALISMO EN ARGENTINA

La DPP participó del seminario organizado por la Asociación Intermodal de América del Sur

El encuentro se planteó en el marco de los nuevos paradigmas de la comunicación intermodal, una economia de transporte que se basa en la integración, donde compiten los negocios y no los modos.

10:05 | 12/05/2021
Tamaño de la letra A

La Dirección Provincial de Puertos,  que es parte integrante de Consejo Portuario Argentino, participo este miércoles del seminario brindado por la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) una organización que propone el desarrollo del intermodalismo en Argentina.

Por la DPP, estuvieron presentes el vicepresidente, Miguel  Ramírez y Gonzalo Salas, encargado de la Logística de Plazoleta Fiscal.

El  encuentro se planteó en el marco de los nuevos paradigmas de la comunicación intermodal, una economía de transporte que se basa en la integración, donde compiten los negocios y no los modos. “Se propone la integración de las redes de ferrocarriles, camiones y el
transporte fluvio marítimo para ser más competitivos en el desarrollo productivo de un país “sostuvo el vicepresidente del Puerto  de Ushuaia, Miguel Ramírez.

En este contexto, expresó que “esto beneficia mucho a Tierra del Fuego conforme a su situación insular y sus diferentes sectores productivos que se abastecen a través de barcos y esto podría disminuir la cantidad de tiempo y costos considerablemente” resaltando que “es importante continuar trabajando con el Consejo Portuario Argentino para poder establecer un marco reglamentario legal y sobre todo descentralizado para que esas cargas que proceden del exterior y solo se desconsolidan en Buenos Aires puedan hacerlo en los distintos puertos de Argentina”.

Por último, el funcionario detalló que “es una primera etapa de un sistema intermodal, donde existe una experiencia muy vasta en Canadá, EE.UU y gran parte de México, por lo tanto seguiremos avanzando en estos proyectos para mejorar la calidad y los tiempos del transporte en nuestra provincia”.

FUENTE: reporteaustral

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024