La DPOSS llamó a licitación para construir una nueva planta cloacal en Tolhuin | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 06:31 hs.

Marzo 2024

Martes 05

06:31 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DPOSS

La DPOSS llamó a licitación para construir una nueva planta cloacal en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó el llamado a licitación para la construcción una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Tolhuin, con un presupuesto oficial de aproximadamente 255 millones.

03:08 | 01/08/2021
Tamaño de la letra A

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó el llamado a licitación para la construcción una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Tolhuin, con un presupuesto oficial de aproximadamente 255 millones.

Se trata de uno de los proyectos que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio marco rubricado por el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

"Esta nueva planta de tratamiento estará ubicada en el Macizo 154 y nos permitirá reforzar el sistema sanitario existente y está pensada para acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años" explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

Según el pliego de bases y condiciones, la planta consistirá en un módulo de ecualización de caudal y tres módulos completos de acción individual, con todos los componentes necesarios para funcionar por aireación, digestión de lodos, sistema de secado, cabina de soplantes, tablero eléctrico y dosificación química.

Además de la planta, el proyecto contempla la ejecución de dos colectores cloacales nuevos: uno que da continuidad al existente, desde la intersección de las calles Kereskin y Toluken hasta la nueva planta, recolectando los efluentes de los barrios Islas del Sur y Bajada del Lago; y el segundo colector se ubicará sobre la calle Gendarmería Nacional, desde calle Perón, recolectando las aguas de los barrios Kareken, Islas Malvinas y Centro.

Finalmente, la obra incluye también un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de barros (un proceso que hace menos contaminantes los sedimentos que quedan tras el tratamiento de los efluentes).

La apertura de sobres está prevista para el próximo 31 de agosto a las 11 horas en la sede central de la DPOSS.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024