La Asociación PANAACEA potenciara el trabajo en TEA del Centro Municipal de Infancias | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 03:56 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

03:56 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
AUTiSMO

La Asociación PANAACEA potenciara el trabajo en TEA del Centro Municipal de Infancias

La Asociación Civil “Programa Argentino para Ninos, Adolescentes y Adultos con Condición del Espectro Autista” brindara capacitaciones al equipo de profesionales del nuevo centro. Ademas, supervisara la labor y colaborara en la implementación de politicas publicas que apunten a mejorar la calidad de vida de ninos y ninas con TEA y sus familias.

02:05 | 06/05/2021
Tamaño de la letra A

Este viernes por la mañana el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, firmó un importante convenio con la Asociación Civil PANAACEA, prestigiosa entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y de sus familias. Por parte de la Asociación participó de la rúbrica su co fundadora y directora general, la Dra. Alexia Rattazzi, quien es psiquiatra infanto juvenil, especializada en condición del espectro autista.

Con este convenio se apunta a que la Asociación brinde capacitaciones para perfeccionar la labor en la temática del equipo de profesionales del Centro Municipal de las Infancias, además de supervisar el trabajo y colaborar en la implementación de políticas públicas referidas a los trastornos del neurodesarrollo.

Al respecto, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, comentó que “el Intendente nos marcó un camino claro sobre la necesidad de trabajar fuertemente para generar espacios que promuevan mejor calidad de vida para nuestros niños y niñas, en este caso para aquellos con condición de Trastorno del Espectro Autista”, y afirmó que “PANAACEA nos viene a brindar apoyo, acompañamiento y capacitaciones en todo lo respectivo al neurodesarrollo, que es uno de los pilares que va a tener el nuevo Centro Municipal de las Infancias”.

“El objetivo es potenciar el recurso profesional que tenemos en el equipo, para generar mayor vigilancia, pesquisa, poder hacer diagnósticos de trastornos del neurodesarrollo y también generar intervenciones en las familias”, agregó la funcionaria.

“Queremos trabajar en todos los aspectos necesarios para crear las condiciones básicas que puedan incluir a nuestros niños y niñas en el entorno educativo y social, mejorar su calidad de vida, y promover una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad”, concluyó.

Cabe destacar que el Centro Municipal de las Infancias tiene como uno de sus pilares fundamentales el trabajar interdisciplinariamente las cuestiones vinculadas a trastornos del neurodesarrollo y su detección temprana. Su otro pilar fundamental tiene que ver con la mal nutrición de niños y niñas, lo cual se trabajará a través del programa nacional “AccionAR”.

FUENTE: criticasur 

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024