IPVyh: "Dependemos de la ley de coparticipación ya que nos da el financiamiento para poder construir", dijo Montes | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:54 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA

IPVyh: "Dependemos de la ley de coparticipación ya que nos da el financiamiento para poder construir", dijo Montes

"Si bien el 90% de las personas que son beneficiarias pagan sus viviendas, el recupero por nuestras tasas no nos alcanza para poder reinvertir en otras viviendas", explicó la Presidenta del IPV.

01:12 | 30/12/2022
Tamaño de la letra A

En una entrevista con FM Fuego, la presidenta del IPV, Laura Montes habló sobre la proyección de viviendas en Río Grande y destacó que "estamos esperando las objeciones técnicas de las 1.000 viviendas que van a ser implantadas en las tierras de los macizos de Chacra 13 y San Martín Norte, para luego llamar a licitación".

En la misma línea, contó que están “trabajando en la ejecución de 210 viviendas para ser entregadas en junio o julio. Nosotros mientras tanto acompañamos las obras con el trabajo de infraestructura que si bien algunas tierras ya lo tienen, tenemos que terminar los cordones cuneta, el movimiento de tierra y demás faltantes".

Además, indicó que "el Programa Casa Propia es una de las soluciones habitacionales más completas porque entrega la llave en mano. En este sentido, el IPV aporta el 30% para poder completar el lote y que sea una vivienda habitable".

"Nos toca vivir una cuestión inflacionaria complicada, por esta razón constantemente estamos analizando y modificando los costos", comentó Montes.

Finalmente, expresó: "Estamos trabajando firmemente para que el IPV pueda generar soluciones habitacionales y así poder achicar la brecha"

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024