"Si bien el 90% de las personas que son beneficiarias pagan sus viviendas, el recupero por nuestras tasas no nos alcanza para poder reinvertir en otras viviendas", explicó la Presidenta del IPV.
En una entrevista con FM Fuego, la presidenta del IPV, Laura Montes habló sobre la proyección de viviendas en Río Grande y destacó que "estamos esperando las objeciones técnicas de las 1.000 viviendas que van a ser implantadas en las tierras de los macizos de Chacra 13 y San Martín Norte, para luego llamar a licitación".
En la misma línea, contó que están “trabajando en la ejecución de 210 viviendas para ser entregadas en junio o julio. Nosotros mientras tanto acompañamos las obras con el trabajo de infraestructura que si bien algunas tierras ya lo tienen, tenemos que terminar los cordones cuneta, el movimiento de tierra y demás faltantes".
Además, indicó que "el Programa Casa Propia es una de las soluciones habitacionales más completas porque entrega la llave en mano. En este sentido, el IPV aporta el 30% para poder completar el lote y que sea una vivienda habitable".
"Nos toca vivir una cuestión inflacionaria complicada, por esta razón constantemente estamos analizando y modificando los costos", comentó Montes.
Finalmente, expresó: "Estamos trabajando firmemente para que el IPV pueda generar soluciones habitacionales y así poder achicar la brecha"
FUENTE: sur54