El Poder Ejecutivo propone crear por ley un programa de fortalecimiento en infraestructura educativa que le permita agilizar las inversiones necesarias para restablecer las condiciones de seguridad, funcionabilidad y habitabilidad de las escuelas. Para ello solicita autorización para endeudarse por 7 mil millones de pesos y poder afectar 2 mil millones de pesos derivados de la venta de activos vinculados con la operatoria del bono TFU27.
Para garantizar el normal desarrollo de las actividades pedagógicas, asegurar la plena capacidad y funcionabilidad del servicio educativo, y restablecer las condiciones de seguridad, y habitabilidad de las escuelas de gestión pública de la Provincia, el Poder Ejecutivo propone crear por ley el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa y afectar al mismo hasta 9 mil millones de pesos.
La iniciativa presentada ayer a la Legislatura se emparenta bastante a las emergencias dictadas en otras gestiones gubernamentales, ya que contempla procedimientos de excepción para abreviar los plazos para la contratación de las obras necesarias, y la posibilidad de realizar contrataciones directas por hasta 30 millones de pesos en bienes de consumo, servicios no personales y bienes de usos, y de hasta 50 millones de pesos para la realización de obra de infraestructura. El referido programa tendrá vigencia por 1 año desde su implementación y podrá ser prorrogado por otro año más.
Para poder concretar las inversiones necesarias solicita que el Parlamento lo autorice a contraer endeudamiento por hasta 7 mil millones de pesos “para financiar contrataciones de bines de consumo, servicios no personales, bienes de uso y obra pública” y que también lo habilite a disponer de hasta 2 mil millones de pesos “derivados de la venta de activos vinculados” con la operatoria del bono TFU27 que por 200 millones de dólares colocó en el mercado financiero la Provincia durante el 2017, por la gestión Bertone.
FUENTE: edfm