Internas de la UCR: "Si resulto electa, por primera vez vamos a tener una presidenta mujer", subrayó Martinez Allende | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:19 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:19 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RADICALES TIERRA DEL FUEGO

Internas de la UCR: "Si resulto electa, por primera vez vamos a tener una presidenta mujer", subrayó Martinez Allende

"Somos 24 distritos que estamos permanentemente en contacto y teniendo todas las reuniones que se necesitan para tener la mayor información posible", informó la legisladora provincial.

11:03 | 10/03/2022
Tamaño de la letra A

Por Radio Nacional Ushuaia, la legisladora provincial y candidata a la presidencia de la UCR, Liliana Martínez Allende, dialogó sobre las elecciones de su espacio político, las proyecciones para el 2022 y para la elección de Convencionales Constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia.

"Es una gran responsabilidad llevar esto adelante. La Comisión que se va ha tenido la mala suerte de pasar la pandemia. Pero ahora que ya podemos iniciar actividades, podemos llevar adelante esta nueva etapa. En principio hay dos listas. Por lo que sé, habrá un candidato de Río Grande y estaré yo en Ushuaia".

Consultada por los integrantes del espacio, detalló que "al Comité local lo va a presidir Walter Gambadoro y en el Comité de la Provincia me van a acompañar Federico Sciurano, Andrea Rodríguez y Fernando Gliubich. Como delegados del Comité Nacional van a ir Alejandro Vernet, Natalia Jañez, Graciela Montani, Fabián Villafanie y el doctor Da Fonseca. En el comité de Río Grande estará Maxi Ybars. Todos los candidatos que fueron a la interna hoy nos estarán acompañando. De alguna manera están todos comprometidos para trabajar en el partido en la etapa que viene".

"Nos acompañan muchos sectores. Esta fue la misión que me impuse cuando empecé a trabajar pensando en ser Presidenta de la UCR. Quería concentrar a la mayor cantidad de sectores para no tener internas. Que se proclame una única lista porque en Ushuaia tenemos la Constituyente el mes siguiente. Por eso nos importaba tener la mayor cantidad de sectores para que nos acompañen", continuó.

Asimismo, Martínez Allende realizó un análisis de la situación actual del país y la provincia; "estamos preocupados por la situación del país. Anoche escuchamos que el radicalismo que forma parte de Cambiemos ha propuesto asistir a la sesión de Diputados y acompañar el endeudamiento, no así el programa económico del Ministro de Economía. Es un avance para que el país no caiga en default. Por supuesto que tenemos que esperar que se dé la votación, pero Juntos por el Cambio ya emitió un comunicado anunciando que así será el voto: acompañarán el endeudamiento, pero no el programa económico", comentó.

En este sentido, la parlamentaria manifestó que "es una etapa compleja, pero estoy dispuesta a acompañar a nuestro partido. Somos 24 distritos que estamos permanentemente en contacto y teniendo todas las reuniones que se necesitan para tener la mayor información posible".

Sobre la Constituyente Municipal señaló que "nos toca enseguida después del voto. Si bien la conformación de las listas va a ser antes, después del 10 de abril quien resulte electo se tendrá que poner al frente de esta campaña para Constituyentes. Es muy importante para la ciudad de Ushuaia. No la creo indispensable, hubiese sido mejor en otro momento, en otra oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta la situación del país, la provincia y la ciudad. Por suerte hemos levantado cabeza con el verano y la temporada de turismo, pero realmente nos tenemos que preparar para el invierno y seguir trabajando".

Y aclaró que, "si bien no lo considero indispensable, veo que tenemos que participar. Tenemos que tratar de poner nuestra voz en la convención constituyente. Veremos cómo vamos a conformarnos y determinaremos cómo continuar".

En cuanto a las proyecciones para el 2022, expuso que "hay mucha obra con los municipios y la Provincia. No hay que olvidarse que la gestión anterior dejó 130 millones de pesos en bonos, algo que fue cuestionado pero que hoy permite tener los fondos para hacer obra pública. Tenemos la ayuda del Gobierno Nacional, algo que me parece bárbaro. Es dinero de los argentinos, no salen de otro lado. Ojalá todas las provincias tengan la posibilidad de acceder a lo que nosotros accedemos. En ese sentido será un buen año.

"Tenemos algunas cosas pendientes como lo que tiene que ver con Península Mitre. Es un tema realmente importante para definir qué vamos a hacer como Legisladores. Esperamos que el PJ llame a tratamiento", agregó.

Respecto a los conflictos de la Obra Social del Estado Fueguino, Martínez Allende opinó que indicó que esperan "el proyecto del Gobernador, que todavía no ha ingresado. A fin de mes cuando tengamos la próxima sesión, si bien no ha tomado estado parlamentario, cuando tengamos alguna Comisión podremos ponernos de acuerdo para ver qué propuso el Gobernador. Tenemos que salir con eso porque es urgente, no podemos esperar más tiempo".

Por último, opinó que "hay una problemática de fondos. Pero si les damos fondos y no hacen una buena administración nos vamos a dar cuenta de que hay un problema en quienes administran. Hoy hay una clara falta de fondos en la Obra Social. En el 2019 el dólar valía 50$ y hoy vale $200 y toda la medicina está dolarizada. No podemos pretender que un médico pase 9 meses sin cobrar o que las farmacias no cobren.

"Me pareció bien el anuncio del Gobernador respecto a que los Ejecutivos se hagan cargo del 2% de aportes. Después de julio veremos si es necesario. También vamos a contar con fondos del ANSES para hacer frente a lo que estamos atravesando. Es una situación sumamente grave que requiere de fondos. Nos podemos quejar de quienes administran, pero si no tienen recursos no pueden administrar", concluyó.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024