Inserción laboral de mujeres y colectivo LGBTIQ+: "La iniciativa tiene que ver con la incorporación de la perspectiva de género en las areas de energia, petróleo y gas" | La Voz TDF

Miercoles 17 de Abril de 2024, 00:16 hs.

Abril 2024

Miercoles 17

00:16 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ENERGIA FUEGUINA

Inserción laboral de mujeres y colectivo LGBTIQ+: "La iniciativa tiene que ver con la incorporación de la perspectiva de género en las areas de energia, petróleo y gas"

"Venimos trabajando hace bastante tiempo con las distintas provincias y fundamentalmente con la parlamentaria, Daniela Salzotto de la provincia de Rio Negro, en hacer un proyecto de ley para incorporar la perspectiva de genero en todas las areas que estan superpobladas del genero masculino", afirmó el Secretario de Energia de la Provincia.

01:08 | 27/08/2021
Tamaño de la letra A

El Secretario de Energía de la Provincia, Moises Solorza, se refirió al proyecto de ley para la inserción laboral de mujeres y disidencias en el Sector Energético, en este sentido, remarcó "en la nueva ley nacional de hidrocarburos en donde se están delineando los pasos más importantes de la actividad, se incorporará un capítulo especial para la inclusión del género femenino y las disidencias".

En diálogo con FM del Pueblo, detalló "es un esquema que apunta a tener perspectiva de género y nos pone en vanguardia porque tenemos ese problema de la masculinización en la actividad, vamos a ver cómo se adaptan las distintas provincias petroleras".

Solorza, precisó "con el acompañamiento de los sindicatos, el Concejo Deliberante y las empresas privadas ligadas al sector vamos a poder ir descontruyéndonos de a poco en la actividad", destacando que "queremos sentar las bases para una sociedad más justa y con más igualdad".

"En la actividad energética, petrolera y del gas, las mujeres participaban en un segundo plano o se les relegaba el área de maestranza y nunca pudieron llegar a puestos jerárquicos, este proyecto tiene que ver con la dignidad de trabajo y para la posibilidad de todos y todas", aseguró el Secretario de Energía.

Finalmente, indicó "con este proyecto le abrimos las puertas a las generaciones futuras para el camino de la paridad de género en la actividad y para que se consideren a los trabajadores y trabajadoras por su capacidad".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024