Domingo 28 de Junio de 2026, 17:59 hs.

Junio 2026

Domingo 28

17:59 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Rio Grande

Inician trabajos de restauración del Barquito Azul para recuperarlo como mirador

A través de la Secretaria de Obras y Servicios Publicos se han iniciado las tareas preliminares para la restauración del Barquito Azul, para su recuperación como espacio mirador de la ciudad, ademas de lugar histórico.

07:02 | 06/02/2019
Tamaño de la letra A

El Barquito Azul, hoy emplazado en la costa marítima, perteneció a YPF y era usado para trasladar cargas de barcos más grandes que no podían ingresar amarrado en el muelle viejo.

El sitio es aprovechado por la familia y acompaña toda la recuperación de lugares históricos de Río Grande como patrimonio de todos los riograndenses, tal como se está haciendo con las casas históricas en el CAP, la Torre de Agua, la Plaza Almirante Brown, entre otros.

Los trabajos que se están iniciando comprenden la restauración total de la nave y el parquizado de toda el área, acompañando además la estación saludable que allí se encuentra.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026