INFUETUR: "Después de Semana Santa seguimos con un nivel de reservas importante para la temporada baja", destacó Querciali | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 10:47 hs.

Abril 2024

Viernes 12

10:47 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
FIN DEL MUNDO

INFUETUR: "Después de Semana Santa seguimos con un nivel de reservas importante para la temporada baja", destacó Querciali

"Esto nos muestra que estamos bien posicionados y nos marca una buena expectativa para el invierno. Seguimos con un muy buen movimiento, el turismo es muy importante por lo que derrama en la economia y en el sostenimiento de los puestos de trabajo. Estamos con numeros récord", explicó el Presidente del InFueTur.

01:04 | 18/04/2022
Tamaño de la letra A

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, hizo un balance –por Radio Nacional Ushuaia- del último fin de semana largo, que marcó el cierre de la temporada de verano; "los números altos se mantienen y nos marcan una muy buena temporada de invierno. Entre la recuperación de la temporada de cruceros y del turismo internacional regional y europeo, que va a ser progresivo, esperamos una rápida y muy buena recuperación", señaló.

En este sentido, fue consultado por el turismo regional y la posibilidad de sumar vuelos charters directo desde Brasil; sobre esto, Querciali indicó que "es complejo, Aerolíneas está en un plan de reincorporación de sus nuevas naves. Hablaba con la empresa sobre la posibilidad de hacer vuelos en combinación vía Ezeiza, de manera que quien elija el destino pueda venir rápidamente. Hay una gran demanda de operadores para el invierno.

"Aerolíneas siempre nos acompañó. Desde octubre de este año, estamos recuperando la conectividad con Trelew, que es muy importante para el corredor turístico. Recuperamos la conexión con puntos estratégicos", agregó.

Sobre el Previaje 3, Querciali señaló que "es muy importante. Hoy hay que cambiar el eje y hay que utilizarlo para tener un equilibrio de pasajeros. No hay una confirmación, pero está pensado por fuera de las temporadas bajas. Estará apuntado para septiembre, octubre y noviembre, cuando decae la actividad".

Respecto a las actividades que desarrollan en Tolhuin, comentó que la ciudad "suele tener mucho movimiento interno, la gente de Río Grande y Ushuaia va a la ciudad. Nosotros vamos a abrir sobres para una obra de infraestructura para Corazón de la Isla, una reserva de más de 20 años sin inversión de infraestructura. Creemos que con esto vamos a generar mayor afluencia. Queremos crear nuevos atractivos y descongestionar un poco la zona sur, donde tenemos colapsos muchas veces".

En cuanto a las gestiones para la puesta en marcha del centro invernal del Glaciar Martial, Querciali expuso que "la empresa ya hizo los depósitos para el nuevo medio de elevación. Falta la autorización del BCRA que está limitando las transferencias al exterior. Hay una gran demanda y faltan servicios. Así que mientras llega el medio, es importante que se continúe con obras complementarias y el centro de visitantes del Glaciar".

"Está todo programado para que en 9 meses el medio esté instalado desde la transferencia por parte de la empresa complementaria. Yo no soy tan optimista, ojalá que sea pronto porque es un lugar icónico. Estamos en una situación nacional compleja, colaboramos para que sea lo antes posible y lo tengamos lo más urgente posible", dijo.

Respecto a su participación como candidato a convencional constituyente por el Movimiento Popular Fueguino, Querciali manifestó que "el pedido de modificación es inoportuno en una situación tan compleja. Creo que la Carta Orgánica hoy no nos impide que el Municipio pueda trabajar y avanzar en su desarrollo. Tendrá un gasto muy importante y con una convocatoria con poco plazo. Estamos a menos de un mes y la gente no termina de entender de qué se trata o por qué la urgencia. Pero bueno, ya están dadas las condiciones y hay que participar".

Sobre esto, recordó que "el Movimiento ha sido fundacional en la primera Carta Orgánica, está en condiciones de participar y de poner el equilibrio necesario para que las cosas se hagan bien. Queremos que haya equilibrio en los poderes, que no haya endeudamiento para gastos corrientes. Se habla de reelecciones indefinidas, pero esto no hace bien a la política, la alternancia es importante. Los cargos indefinidos no son saludables. Creo que seguir aumentando el gasto de la política, no es el momento".

Por último, advirtió que "no hay fundamentos para cada artículo. Mucha gente no sabe que hay que votar el 15 de mayo, es importante porque marca el rumbo y el destino de la ciudad por los próximos 20, 30 o 40 años. Nosotros seremos la garantía de que la reelección indefinida no suceda. Por eso es importante la participación". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024