Informan que el intendente podría vetar las modificaciones al presupuesto | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 01:47 hs.

Marzo 2024

Martes 05

01:47 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONCEJO DELIBERANTE

Informan que el intendente podría vetar las modificaciones al presupuesto

La concejal oficialista adelantó la posibilidad de veto de algunas modificaciones presupuestarias aprobadas en sesión extraordinaria, conversadas en el encuentro institucional que el intendente Perez compartió con todo el cuerpo de ediles.

01:02 | 05/02/2024
Tamaño de la letra A

La concejal Alejandra Arce, del oficialismo en la ciudad de Río Grande, brindó información sobre la posibilidad de que el intendente Martín Perez ejerza su derecho al veto respecto a algunas modificaciones presupuestarias que fueron aprobadas en la reciente sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

En el marco de un encuentro institucional con el cuerpo de ediles, el intendente invitó a los concejales a dialogar sobre la situación nacional y sus implicaciones en Río Grande. Según Arce, se abordaron temas como "mejorar el diálogo, el intendente aprovechó también para poner a disposición los espacios municipales para la sesión del 15 de febrero. Estuvimos charlando de toda la situación de la ciudad, del funcionamiento institucional de ambas casas".

La concejal expresó sus inquietudes respecto a la situación financiera de la ciudad y la posibilidad de afectar recursos destinados al funcionamiento diario del municipio, como la recolección de basura, el suministro de agua potable, sistemas de cloacas, mantenimiento de calles y espacios públicos. Según Arce, "se habla de tocar algunos recursos que tienen que ver con el normal funcionamiento del municipio, de las actividades, de la recolección de basura, llevar el agua potable, los sistemas de cloaca, mantener las calles, los espacios públicos".

Arce resaltó la importancia del consenso en la toma de decisiones que afectan el presupuesto, considerándolo "una herramienta fundamental para el funcionamiento del Ejecutivo". Se refirió a la sesión extraordinaria como "una sesión sin debate, una sesión que se votó sobre tablas, una sesión que no se trató en comisión, y hay que buscar puntos de consenso que, realmente, lleven un estudio de cómo ese tipo de modificaciones que se pretenden, a través de una ordenanza, van a modificar el presupuesto, nada más y nada menos. El presupuesto, que es una herramienta fundamental para el funcionamiento del Ejecutivo".

La edil subrayó la necesidad de discutir a fondo cualquier cambio en el presupuesto, ya que este afecta directamente a la ejecución de obras y al funcionamiento cotidiano de la ciudad. Además, destacó la imposibilidad de que el municipio funcione sin recursos y señaló la relevancia de considerar la situación a nivel nacional que podría afectar no solo a Río Grande sino a toda la provincia. Según Arce, "no existe ninguna posibilidad de que el municipio funcione sin recursos. Esto va de la mano con lo que está pasando a nivel nacional, que no solamente va a afectar a los vecinos de Río Grande sino a toda nuestra provincia".

Ante la posibilidad de veto por parte del intendente, Arce llamó a buscar puntos de consenso que permitan un estudio detenido de las modificaciones propuestas, asegurando que "cuando hablamos de utilizar estas herramientas, como es el veto, tiene que ver con esto. Hay que discutir, sobre todo si estamos legislando para la ciudad y si vamos a hablar de los fondos que van a fortalecer cada obra, cada funcionamiento de esta ciudad. Los fondos son recursos que se usan para el funcionamiento diario de la ciudad, del municipio de Río Grande". Además, y finalmente, insistió en que "se ha logrado muchísimo con la gestión de quien hoy es, nuevamente, intendente de la ciudad, pero eso conllevaba primero un acompañamiento a nivel nacional con las obras y conllevaba también el esfuerzo de cada vecino".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024