Influencer Fueguina: "Es importante que otras personas puedan repensarse, superar sus miedos y saber qué quieren", sostuvo Palumbo | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 10:26 hs.

Abril 2024

Lunes 15

10:26 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CHARLA MOTIVACIONAL

Influencer Fueguina: "Es importante que otras personas puedan repensarse, superar sus miedos y saber qué quieren", sostuvo Palumbo

"Generar espacios en los que historias de otros puedan inspirarnos es sumamente importante. Quiero contar mi historia, la de una mina comun, que creció un poco en este tiempo", expuso la licenciada e influencer fueguina.

03:07 | 07/07/2022
Tamaño de la letra A

Por Radio Nacional Ushuaia, la licenciada e influencer fueguina, Florencia Palumbo, se refirió a la charla "Créetela", que brindará el viernes 8 de julio a las 18, en la Casa de la Mujer -Maipú 1120-, con el objetivo de reflexionar sobre la confianza, el miedo y los proyectos personales. La actividad será presencial y tendrá una duración de 40 minutos. También habrá un espacio para preguntas y compartir experiencias.

Consultada por el público objetivo, Palumbo señaló que le "gusta trabajar con mujeres porque siento que se genera identificación más rápido. Pero es para cualquier persona que esté atravesando un proceso de búsqueda o que sienta que le hace falta algo a su vida. Cualquier persona que sabe lo que quiere pero tiene miedo. Creo que es para todos. Si tenés 18 y te pasa, sos bienvenido. Si tenés 70 y te pasa, también sos bienvenido".

En esta línea, manifestó que "el miedo es funcional. La gente que uno mira y admira también tiene miedo. Lo que quiero es que más personas puedan sacar esas partecitas valientes. Todos tenemos un propósito y es importante que lo encontremos y cambiemos nuestra vida".

"Uno puede estar contento con su vida y encontrar algo en lo que se siente 'flojo'. Bueno, cada uno tiene su pequeño apocalipsis. Cada uno tiene sus cosas para trabajar. Hoy tenemos muchas herramientas. Abrimos una computadora y accedemos a lo que queremos", continuó.

Además, Palumbo consideró que, en la pandemia, "el mundo nos obligó a tener lugares de cuestionamiento. Todos nos preguntamos si era la vida o el trabajo que queríamos. Nos dimos cuenta de que somos finitos y que un día nos vamos. Acá hay un trabajo que es incómodo, que nos pone de frente a nuestras cosas más oscuras. No sabemos si cruzar el túnel, pero si queremos cambiar esto, es necesario que lo crucemos".

A cuenta personal, narró que hace un tiempo sintió que "podía estar para más y le faltaba algo a mi vida. Ya cumplí algunos sueños, pasé algunas etapas y a mi vida le faltaba una chispa. No tenía una pasión o un propósito marcado y lo encontré acá. Mi propósito tiene que ver con motivar a otras personas a vivir una vida en color. A partir de ahí empecé a hacer".

Y aseguró que "desde la posición de comunicador no podemos influir de forma directa como un psicólogo. Pero sí podemos sembrar semillas, que el día de mañana puedan desarrollarse".

Finalmente, subrayó que está "por cumplir 40 y me siento re joven. A todos nos pasan los años, aunque pensemos que siempre vamos a ser jóvenes. No quiero tomar el riesgo de decir 'lo pude haber hecho'". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024