Domingo 28 de Junio de 2026, 17:56 hs.

Junio 2026

Domingo 28

17:56 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SINIESTRO DE MAGNITUD

Incendio deja desbastada la fabrica Australtex en Rio Grande

Este jueves pasada media tarde el fuego se apoderó de la textil ubicada en el Parque Industrial riograndense. Las llamas afectaron la totalidad del predio mientras los bomberos intentaban poner fin al siniestro. Los operarios fueron evacuados segun la policia.

12:04 | 23/04/2021
Tamaño de la letra A

La fábrica Austral-Tex ubicada en calle Montevideo N° 1348 de Río Grande, se incendió este jueves por la tarde generando u siniestro de magnitud. Según informó la policía, en el lugar se dialogó con el Gerente Pedro DI COMO (gerente de Producción) quién indicó que el ígneo se originó en el sector de las máquinas.

Asimismo sostuvo que personal de la fábrica intentó sofocar el ígneo con resultados negativos. Luego se hicieron presente personal bomberil de Policía y demás dotaciones de Voluntarios y defensa civil.

Por el momento, el personal se encuentran abocado a intentar sofocar el fuego ya que se propagó por toda la fábrica. Es de consignar que personal de la Fábrica "Blanco nieve", a modo de colaboración brindó el tanque de agua para que el personal de bomberos recargue sus dotaciones.

Se solicitó móvil sanitario al lugar, para 2 efectivos de Bomberos con dificultad para respirar.

FUENTE: reporteaustral 

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026