El legislador de Forja, Federico Greve, salió al cruce de las últimas declaraciones del ministro Sturzenegger al que calificó de "antipatria" y criticó con dureza la publicación de los decretos 333/2025 y 334/2025 del Gobierno de Javier Milei.
En entrevista con el canal de streaming Gelatina, el legislador Federico Greve respondió a algunas de las últimas declaraciones del ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger: “Cuando vos escuchás a algunas personas a nivel nacional decir ‘ah, bueno, pero 7 mil puestos de trabajo en comparación con 47 millones de personas…’, y que comprar celulares baratos es mejor, bueno esa persona es una antipatria, es un tipo que no conoce el federalismo".
“La verdad que es una vergüenza lo que dice Sturzenegger porque lo cierto es que se vaya a vivir a Disney y se quiere vivir en un parque de diversiones".
Sobre la importancia geopolítica y el acceso a Tierra del Fuego, Greve explicó, “en Tierra del Fuego uno hace patria. Te invito a venir, no en aviones, te invito a venir vía terrestre: tres días haciendo mil kilómetros por día, pasar cuatro fronteras, porque tenés que subirte a una barcaza que es chilena.”
“Es una isla, es un enclave, que geopolíticamente es un lugar que tenés que poblar.”
Asimismo, el Legislador recordó que en los años 70, del lado de Porvenir, "había aproximadamente 7.000 personas. Del lado argentino había 12.000 personas, y el 70% era chilena o extranjera". En la misma línea, comparó con el desarrollo actual: "Hoy, 50 años después, del lado de Porvenir hay más o menos la misma cantidad de personas. Del lado argentino hay 200.000, con tres ciudades grandes, con industria, con desarrollo, con aeropuertos internacionales”.
Finalmente, siguiendo con la defensa del régimen industrial fueguino, el referente de Forja sentenció que se trata de "una falacia decir que una política de Estado que se prolongó 50 años ininterrumpidamente no fue efectiva”.
“Yo puedo decir que es un éxito”, concluyó.
FUENTE: sur54