Higiene Urbana Municipal: El valor del contrato de Agrotécnica Fueguina ya supera los $2.300 millones | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 00:34 hs.

Marzo 2024

Martes 05

00:34 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
BOLETÍN OFICIAL

Higiene Urbana Municipal: El valor del contrato de Agrotécnica Fueguina ya supera los $2.300 millones

La adecuación de precios a solicitud de la empresa fue aprobada en diciembre pasado, llevando a $2.395 millones aunque recién fue publicado en el Boletín Oficial durante los últimos días. Implica el valor anual del servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Ushuaia. El contrato que rige por el plazo de 6 años desde marzo de 2023, ya había tenido una adecuación en el mes de septiembre.

05:02 | 02/02/2024
Tamaño de la letra A

La Municipalidad de Ushuaia autorizó un incremento en el valor del contrato de la firma Agrotécnica Fueguina para el servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, a solicitud de la empresa.

Cabe recordar que en el mes de marzo de 2023, tras el proceso de licitación pública y adjudicación, se firmó el contrato entre ambas partes por el plazo de 6 años con un valor anual de $1.797 millones; plasmado en el Decreto Nº 531/2023 que posteriormente fue ratificado por el Concejo Deliberante.

Mediante Decreto Municipal Nº 2505/2023, firmado en diciembre pasado, el Intendente aprobó la adecuación de precios del contrato de concesión, llevando a poco más de $2.395 millones el valor anual del servicio que la empresa le brinda a la ciudad. Se trata de la segunda adecuación; ya que anteriormente en el mes de septiembre se había autorizado un incremento que establecía el precio del contrato en alrededor de $2.098 millones.

El servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Ushuaia resultó adjudicado a la empresa Agrotécnica Fueguina luego del llamado a licitación pública donde se registró una sola oferta, presentada por la firma que ya prestaba el servicio anteriormente en la ciudad.

En ese momento, entre los requisitos exigidos por el municipio para la nueva etapa del servicio se estableció la incorporación de nuevas tecnologías y métodos que permitan reducir la contaminación, preservar el ambiente y propiciar el derecho a un ambiente sano tanto en la generación cuanto en la separación y el transporte de residuos.

Asimismo, para la empresa se incluían capacitaciones en relación a la Ley Micaela sobre temáticas de género a fin de erradicar las violencias contra las mujeres y a la Ley Yolanda sobre desarrollo sostenido, sostenible y una perspectiva integral del ambiente y problemáticas globales como el cambio climático.

Por otra parte, desde la Municipalidad se había informado que se preveía el incremento en un 40% de la flota de vehículos destinados a la prestación del servicio, con el fin de garantizar la cobertura de los sectores de la ciudad que actualmente son alcanzados por el servicio y los que se sumen a corto y mediano plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024