Habilitación de la temporada de cruceros: "Estamos muy contentos, era la noticia que esperabamos" | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 04:21 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

04:21 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PUERTO DE USHUAIA

Habilitación de la temporada de cruceros: "Estamos muy contentos, era la noticia que esperabamos"

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, celebró la aprobación de los protocolos para la reapertura de la temporada y contó que ahora deben "poner en marcha el protocolo del puerto, que ya lo tenemos. Vamos a empezar un trabajo sobre las ratificaciones y las cancelaciones de los diferentes buques, para organizar el movimiento diario del puerto. Porque van a seguir funcionando la carga, la pesca, la logistica antartica y la obra del muelle".

10:08 | 24/08/2021
Tamaño de la letra A

Por Radio Nacional Ushuaia, indicó que "hasta ahora no había confirmaciones porque estaban a la espera de la decisión administrativa. Ahora inicia la confirmación y a partir de ahí comienza todo el diagrama del uso del área logística".

En tal sentido, Murcia explicó que "esto se viene haciendo, está programado. Simplemente se va a ratificar el diagrama de los sitios de usos del muelle con los que confirmen. Las temporadas de cruceros se prevén con casi 3 años de anticipación. Como no había recaladas hicimos un esquema para ver cómo movernos en los días críticos y cómo acomodar los sitios. Ahora con la confirmación, el trabajo está más enfocado a la realidad".

Asimismo, el funcionario anunció que para la temporada se esperan "488 buques, incluidos los buques mercantes, de pesca y científicos. Las recaladas turísticas son 400, de noviembre a abril".

Respecto de las condiciones sanitarias, Murcia detalló que "las empresas plantean temas de aforo y de habitaciones disponibles en caso de existir un disponible, laboratorios para hacer los testeos. Desde el punto de vista sanitario, nosotros pedimos la vacunación con dos dosis sí o sí para embarcar y descender. Son requisitos que el Ministerio de Salud y Sanidad y Frontera acompañaron".

Sobre el desarrollo de la temporada y las posibilidades de los turistas, aseguró que "va a haber posibilidades de hacer turismo local en la medida que cada uno que baje de negativo. Está prohibido que baje un tripulante si no tiene test de antígenos negativo antes de tocar el muelle. Es una medida para garantizar a la población que, en caso de haber un caso positivo, no baje y circule por la ciudad. Ese es el criterio del gran trabajo que se ha llevado a cabo con todos los actores involucrados".

Finalmente, explicó que la temporada iniciará "a partir del 20 de octubre y de forma progresiva. Desde esa fecha va a haber un cronograma y vamos a establecer cómo se va a utilizar el muelle y las recaladas. Esa progresión será de menor a mayor y creemos que vamos a tener la mayor cantidad de cruceros a mediados o finales de diciembre". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024