Gonzalo Ferro se presentó a declarar ante la Justicia: “Hemos aportado el detalle de todos los gastos de la tarjeta” | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 07:09 hs.

Marzo 2024

Martes 05

07:09 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ESTAFA PUBLICA

Gonzalo Ferro se presentó a declarar ante la Justicia: “Hemos aportado el detalle de todos los gastos de la tarjeta”

El secretario de Gestión Ciudadana del municipio, Gonzalo Ferro, fue citado como testigo ayer por la tarde por el juez de instrucción Daniel Cesari Hernandez, quien lleva la causa por la millonaria defraudación al Municipio con una tarjeta corporativa, hecho por el cual esta imputado César Segovia, quien ya fue desvinculado de la institución municipal.

12:05 | 31/05/2022
Tamaño de la letra A

Ayer lunes pasadas las 14.30 el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Gonzalo Ferro, se presentó en Tribunales con el fin de prestar declaración testimonial ante el juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

El funcionario llegó al Juzgado de YPF acompañado de Gastón Díaz (secretario de Gobierno) y Valeria Capotorto (asesora letrada del Ejecutivo) para ratificar ante el magistrado Daniel Cesari Hernández la denuncia efectuada hace días a raíz del desfalco millonario cometido presuntamente por el ex director de Juventudes, César Segovia.

Tras la testimonial ante el magistrado y tras una breve audiencia, el funcionario municipal señaló que “aportamos prueba documental, trajimos el expediente administrativo que estaba a resguardo del municipio en la secretaría de Finanzas y luego en el área de Asesoría Letrada y que data desde el 2018 a la fecha, donde están absolutamente todos los gastos efectuados con esa tarjeta para aportar transparencia y determinar la responsabilidad de la persona denunciada”, dijo.

Respecto del expediente aportado a la causa, agregó que “data de 387 fojas de 2018 a mayo del 2022, todas las operaciones y gastos de la tarjeta que tenían como objetivo la compra de software y pagos de publicidad en redes sociales hasta el momento en que esta persona sustrajo los datos para gastos de índole personal”, dijo.

“El objetivo es aportar transparencia”, aclaró, al tiempo que sostuvo que “así como se está llevando adelante un proceso penal sobre la persona que denunciamos, también transitamos un proceso político en el Concejo Deliberante que va a aportar transparencia, mientras que internamente en el Municipio hay un proceso interno para determinar las responsabilidades administrativas”.

Además manifestó que “tiene información de resúmenes, extractos bancarios, las órdenes de pago de cada mes y la afectación presupuestaria en cada uno de ellos”.

La investigación judicial continuará con más testimoniales, donde el intendente Martín Pérez prestará testimonio el jueves próximo, también en calidad de testigo.
Cabe recordar que el imputado Segovia tiene prevista indagatoria para el 16 de junio.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024