Martes 23 de Junio de 2026, 04:54 hs.

Junio 2026

Martes 23

04:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Suspensión

Gobierno suspendió en cargo y haberes al funcionario vinculado en causa de narcotrafico

Se trata de un funcionario provincial sospechado de estar vinculado a la causa denominada “pandemia verde” en la que se desbarató una banda de narcotraficantes y se incautaron mas de 20 kilos de marihuana y dinero en efectivo.

06:07 | 04/07/2020
Tamaño de la letra A

El Gobierno de la provincia suspendió en función, cargo y haberes al funcionario en la presunta vinculación con la causa denominada “Pandemia Verde” hasta tanto se esclarezca su situación judicial.

La medida fue dispuesta a partir de este viernes 3 de julio mediante Decreto provincial N°904/20. Es política pública de este Gobierno llevar adelante todas aquellas acciones necesarias para combatir el narcotráfico.

En ese sentido, se reiteró que el Ejecutivo Provincial facilitará todas las herramientas necesarias para la investigación y es por ello que se seguirá la línea investigativa apoyando el accionar de la Justicia federal para llegar hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que en el operativo antidrogas llevado adelante entre el 15 y 19 de junio pasado, se detuvieron a 5 personas como presuntos involucrados y se incautaron más de 20 kilos de marihuana, dinero en efectivo -tanto pesos, como dólares- y otros elementos informáticos de comunicación que podrían contener información sensible para el avance de la causa.

Fuente: ReporteAustral

Comentá esta noticia

FIN DEL MUNDO

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Myriam Martínez y el legislador Federico Greve, estuvieron presentes en el acto de inaugur ...

11:06 | 22/06/2026
PARLAMENTO FUEGUINO

El legislador provincial Federico Sciurano valoró el encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Melella y el ministro del Interior, Guillermo Sa ...

11:06 | 22/06/2026