Gobierno destinara mas 250 millones para construir dos canchas de futbol | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 01:15 hs.

Marzo 2024

Martes 05

01:15 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA

Gobierno destinara mas 250 millones para construir dos canchas de futbol

Una se construira en Ushuaia y la otra en Rio Grande. Seran de césped sintético y contaran con medidas reglamentarias de acuerdo a las exigencias de la AFA. La de Ushuaia se construira camino al Parque Nacional y la de Rio Grande en un predio a confirmar. El plazo de obra es de 180 dias corridos.

07:11 | 17/11/2021
Tamaño de la letra A

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, construirá dos canchas de fútbol de césped sintético que contarán con medidas reglamentarias para lo cual destinará 256 millones de pesos.
Las nuevas infraestructuras deportivas tendrán sede una en Ushuaia y la otra será montada en Río Grande. En la capital fueguina se podría construir en la zona del camping municipal, cerca del Ushuaia Golf, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego. En tanto en Río Grande no trascendió el terreno donde será construida, aunque no se descarta que la obra se encare en el predio de algún club con el cual el Poder Ejecutivo ya tendría convenida la construcción.

Para la de Ushuaia, la Provincia llamó a la licitación N° 20/2021 en la cual se observa un presupuesto oficial de $123.558.728,55, con un plazo de ejecución de 180 días. Y para construir la cancha en Río Grande, se dispuso la licitación N° 21/2021 con un presupuesto de $132.615.193,51 y con el mismo plazo de ejecución.

“Los trabajos de la presente obra tienen por objeto la construcción completa de una cancha de fútbol 11 de césped sintético con carga de arena seleccionada y partículas de caucho”, señala la convocatoria. Además, en la misma se deja expresamente detallado que debe incluir base portante y la red de drenaje para evacuar los excesos de agua pluvial”.

Otro de los detalles especificados es que deberá contar “con las medidas y demarcaciones reglamentarias exigidas por la Asociación del Fútbol Argentino. También contempla la construcción de un cerco perimetral del tipo olímpico, con la altura y la separación de la cancha exigidos por la AFA”.

Dicho perímetro o alambrado deberá contar con “la altura final resultante la cual no debe ser inferior a los 3 metros debiendo preverse sobre las cabeceras el espacio para disponer de cercos para pelotas de 6 metros de alto. Y por último la adquisición e instalación de 2 equipamientos que conformarán los bancos de suplentes reglamentarios”.

Además, las empresas deberán realizar con el área técnica la visita el día 26 de noviembre de 2021 de 10 a 11:00 horas en el lugar donde se llevará a cabo la obra.

Las empresas adjudicatarias, en el caso de Ushuaia, se conocerán el 20 de diciembre cuando se abran los sobres; y en lo concerniente a la obra de Río Grande será al día siguiente. Ambas aperturas se realizarán en Casa de Gobierno a las 13 horas.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024