Lunes 22 de Junio de 2026, 18:45 hs.

Junio 2026

Lunes 22

18:45 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Campana “Barbijo Rojo”

Gobierno articula acciones con Nación para implementar la iniciativa

En referencia a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional enmarcadas en el decreto 297/20 surgió la iniciativa denominada “Barbijo Rojo” entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

12:03 | 31/03/2020
Tamaño de la letra A

Dicha iniciativa, que será lanzada el miércoles 1 de abril, tiene como objeto que las farmacias de cada ciudad puedan tomar las denuncias de violencia de género.

Para llevar a cabo este programa, desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur ya se están realizando las gestiones pertinentes junto a los colegios farmacéuticos de Ushuaia y Río Grande para ponerlo en marcha al mismo tiempo que la Nación.

Asimismo, si el personal farmacéutico identifica una persona en situación de violencia a partir de signos físicos o psicológicos que den cuenta de esa situación, aunque la persona no solicite el barbijo rojo, se comunicará directamente con la Línea 144.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

JUSTICIA FUEGUINA

El organismo amplió los fundamentos de la acordada por la cual propuso a María Elena Guerrero para ocupar el cargo de jueza de Primera Instancia de ...

11:06 | 19/06/2026
COMISIÓN DE SEGURIDAD

La legisladora Natalia Gracianía, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial, adelantó que citarán al ministro Jefe de Ga ...

10:06 | 19/06/2026