Jueves 12 de Septiembre de 2024, 03:05 hs.
Septiembre 2024
Jueves 12
03:05 hs.
"Si hubiésemos hecho un megapase ?lo vamos a publicar? No tenemos nada que ocultar. Informamos como corresponde. Por otro lado quieren hacer trapisondas politicas y las hacen. O hay malas intenciones o hay ignorancia", dijo el mandatario.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre las denuncias públicas del diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, respecto a un supuesto megapase llevado adelante por la gestión actual; el mandatario descartó que esto sea cierto y advirtió que estas declaraciones afectan a la provincia.
En esta línea, Melella indicó que "nos costó muchísimo la prórroga del subrégimen industrial por 30 años. Nos costó que se aprobara el tema de los impuestos internos. Sabemos que hay un embate muy grande a los beneficios de la provincia. Estas cosas le hacen mal a la población, cuando nos quiten los beneficios por este tema, será culpa de ellos".
Respecto a los dichos de Frigerio, explicó: "Siempre informamos las altas y bajas, por una cuestión de transparencia fiscal. En estos tres años tenemos aprobados 39 ingresos. Una parte fue para salud, para ingresar y quedar en planta permanente. Otra parte fue para la Policía. Quedan 220 vacantes para administración general".
Y aclaró que "desde el 2021 cambia la forma de informar a la Nación. Ahí se vuelcan los cargos docentes y la mayoría tienen doble cargo. Algunos ven todo ese número –que publicamos- y se refleja esa gran cantidad. Ahora, decir que eso es un megapase es por muy mala intención o por una gran burrada".
Melella no dejó de lado los vínculos internos de Juntos por el Cambio y recordó que "Macri es el jefe político de ellos, esa es la realidad. Y es quien les debe ordenar. Él tiene una forma de salir a atacar y denunciar. Ellos hacen lo mismo. Hay un sector al que les hablas del Estado y tienen rechazo. Como si el Estado no los hubiese vacunado, no les hubiese dado respiratorios y demás. Que salga a criticar Macri es un honor, porque con él habla el pasado, no el futuro".
Además, advirtió que "algunos sectores no quieren a Tierra del Fuego, dicen que somos un gasto, que tenemos todos los privilegios habidos y por haber. Preocupa que sus voceros locales sigan por ese mismo camino".
En cuanto al ataque de Expresidente a los legisladores de la UCR por la reforma jubilatoria, Melella dijo que "Sciurano y Martínez Allende son conocidos, no son ningunos caídos del catre ¿Se creen que ellos hubiesen aprobado cualquier reforma jubilatoria que sea perjudicial para la provincia?, ¿o que no hubiesen denunciado un megapase? Con la gente del Partido Verde es igual, no tenemos la mejor de las relaciones y aun así acompañaron".
Al mismo tiempo, el Gobernador comentó que "tenía un profesor de Comunicación que decía que siempre tenemos que tener prendido el sospechómetro. Bueno, cuando salgan en ciertos medios, hay que prenderlo. Porque algunos ya están en campaña. Hay gente que todavía no volvió".
Consultado por las consecuencias de las declaraciones de Frigerio, Melella preguntó: "¿Cómo le pedimos a los senadores que nos acompañen con más fondos para la provincia, cuando diputados provinciales dicen estas cosas por todos los medios? Les están haciendo el caldo gordo a los propios Diputados".
Respecto al diálogo con autoridades y referentes nacionales, Melella contó que tanto él como "otros referentes de la oposición, debieron aclarar que es mentira. Pero es 'miente, miente, que algo quedará'. La provincia va por otro camino. El otro día con la reforma jubilatoria se aprobó algo muy importante y es que las empresas y Pymes no van a pagar ingresos brutos. Estamos con el puerto, con la petroquímica y demás. Pero de eso no se habla".
Por último, habló sobre la posibilidad de adelantar las elecciones y comentó que "por Constitución tenemos un plazo para hacer las elecciones, pero no sabemos cuándo las haremos. Siempre dentro de los plazos constitucionales. Falta todavía. Algunos están muy acelerados, tienen que serenarse".
"Hay prioridades para la población: seguir generando empleo, acceso a la tierra y la vivienda, inversiones en el sector privado. Estos temas son graves y no le hacen bien a nadie", cerró.
FUENTE: sur54