Gestión Pérez: "Reafirmamos el compromiso de consolidar las politicas de género en la ciudad", afirmó Arce | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 07:34 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

07:34 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
APERTURA DE SESIONES 2022

Gestión Pérez: "Reafirmamos el compromiso de consolidar las politicas de género en la ciudad", afirmó Arce

“Vamos a seguir profundizando el trabajo que llevamos adelante para lograr la independencia económica de tantas mujeres que la pelean todos los dias”, expresó Alejandra Arce.

10:02 | 17/02/2022
Tamaño de la letra A

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, destacó el trabajo desde la Gestión Municipal entorno a perspectivas de género al crear la Secreatría, en relación al discurso que realizó el intendente Martín Perez en la XXXIX Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Arce afirma que la Gestión Municipal, desde sus inicios, jerarquizó e institucionalizó la perspectiva de género al crear la Secretaría, como área específica desde la cual trabajar las políticas públicas que promuevan la construcción de una sociedad más justa, equitativa y que vele por el bienestar de las mujeres riograndenses.

“Los principales ejes de nuestra política están puestos en seguir invirtiendo en políticas públicas para la prevención de violencias por motivos de género y diversidad; y en la construcción del nuevo Centro Integral de la Mujer que es fundamental, además de formar los equipos que van a atender este Centro”, sostuvo la secretaria del área de la Mujer.

Respecto al nuevo Centro Integral de la Mujer que funcionará en Chacra II, la funcionaria resaltó que a través del mismo “se afianzan distintas políticas públicas que el Municipio viene implementando, y se institucionaliza la perspectiva de género en la ciudad, dando pasos importantes hacia la construcción de una Río Grande justa y libre de violencias, con espacios de acompañamiento integral para mujeres y diversidades de distintas edades”.

Por otra parte, detalló que “830 mujeres emprendedoras fueron acompañadas por el Municipio, quienes hoy tienen mejores herramientas, maquinarias, insumos y que pueden exponer sus trabajos en las exposiciones que llevamos adelante, como lo es la 4° Expo Mujer que se viene próximamente, lugar para que las mujeres puedan desarrollar todo su potencial, vender y mejorar los ingresos en sus hogares”.

La funcionaria destacó que desde la Dirección de Políticas Públicas para la Mujer y Diversidad, se acompaña a las emprendedoras de la ciudad mediante el Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras” y el Programa Nacional de Banco de Máquinas y Herramientas; además de ofrecer distintas capacitaciones para que las mujeres y diversidades desarrollen su potencial.

“También son políticas firmes la atención que brindamos desde la Defensoría, a través de la cual más de 600 mujeres fueron acompañadas el año pasado; y la implementación de la Ley Micaela, con la cual se capacitó cerca de 200 agentes municipales de distintas áreas, entre ellas, la Secretaría de Gobierno; Tribunal de Faltas; Tribunal de Cuentas; todo el cuerpo de concejalas y concejales e integrantes de la planta permanente del concejo; Gendarmería Nacional; así como a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”, continuó.

Finalmente, Alejandra Arce, celebró: “desde el inicio de la gestión a la actualidad se hayan logrado avances muy importantes en lo que respecta a políticas de género”, y enfatizó en que el desafío continúa. "Queremos consolidar cada día más el trabajo de sensibilizar, fomentar y concretar el empoderamiento del entramado local territorial y reafirmamos ese compromiso que asumimos desde el primer día, el de acompañar a cada una de las mujeres de nuestra querida ciudad”, concluyó.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024