Domingo 15 de Septiembre de 2024, 00:23 hs.
Septiembre 2024
Domingo 15
00:23 hs.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Rio Grande indicó que “mientras Cristina nos pide seguir el camino de Cristo y terminar con los discursos de odio, escuchando y trabajando con todas y todos, la Senadora hace lo contrario”.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, se manifestó sorprendida por los dichos de la Senadora Duré, a quien le reprochó “su falta de humildad y de compromiso con Río Grande”. Además, sostuvo que “hace lo contrario a lo que nos pide Cristina todos los días”.
En esta línea, manifestó que “la Senadora Duré, en tres años de gestión peronista en Río Grande, todavía no fue capaz de ponerse a disposición o consultar en qué puede colaborar. No llamó ni una sola vez para preguntarnos qué gestión podía hacer para ayudar a las mujeres de la ciudad, ni en los momentos más difíciles que nos tocó vivir en pandemia”.
En cuánto a las críticas de la Senadora a la gestión del Intendente de Río Grande, la Secretaria expresó que “una entiende que lo hace desde el desconocimiento por encontrarse viviendo en Buenos Aires o de paseo en la ciudad de Ushuaia, asistiendo a eventos protocolares”.
Asimismo, señaló que “es difícil explicarle a las mujeres de nuestra ciudad cuando se preguntan ¿Cómo puede evaluar la gestión municipal de Río Grande alguien que únicamente visita Ushuaia o anda juntando millas por el exterior? ¿Qué obras, recursos o programas gestionó para la ciudad en sus tres años como senadora?”.
“El Intendente nos pide todos los días que trabajemos en unidad para sostener la inversión social que el Municipio brinda a las familias que más lo necesitan; para profundizar las políticas de contención y ampliación de derechos para las mujeres y diversidades; para concretar el plan de obras que está transformando y mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad” sentenció Arce.
Finalmente, Arce le recordó a Duré que “todas las compañeras y los compañeros trabajamos para que sea senadora nacional, por eso le pedimos que se aleje de los divisionismos, que sea humilde y se ponga a disposición del Intendente que está transformando Río Grande”.
FUENTE: sur54