Miercoles 24 de Junio de 2026, 08:57 hs.

Junio 2026

Miercoles 24

08:57 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Reunion con el ministerio de educación

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con el ministro de Educación de la nación

El ministro de Educación de la nación, Nicolas Trotta, recibió a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco, y al delegado del Municipio en Buenos Aires, Oscar Souto, y acordaron trabajos en conjunto en el marco del Plan Nacional de Lectura.

10:01 | 27/01/2020
Tamaño de la letra A

El presidente de la nación, Alberto Fernández, lanzó el Plan Nacional de Lectura con el objetivo de poder llegar a unos 10 millones de niños, niñas y adolescentes del nivel primario y secundario de todo el país y fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios. Carrasco confirmó que trabajarán en conjunto con nación y destacó "el compromiso y la buena predisposición de la Municipalidad para colaborar y fortalecer la cultura y educación de los vecinos y vecinas".

La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia contó que "el eje central es garantizar 180 lecturas para los 180 días de clases, propiciar la lectura en otros espacios y en ese aspecto, desde nuestra área explicamos que desde hace varios años se desarrollan talleres, ciclos y eventos literarios que han conformado distintos espacios y comunidades de lectores".

"Nos generó satisfacción encontrar un reconocimiento a las acciones de Ushuaia y poder coordinar con el Ministro para sostener y hacer efectivo el Plan Nacional de Lectura. Esto nos permite continuar en esta vía de trabajo que genera oportunidades para promover acciones y además, visibilizar el trabajo que realizan nuestros autores locales".

Carrasco destacó no solo el acompañamiento de su par, Oscar Souto, sino que reconoció la gestión del intendente Walter Vuoto para que "el Plan Nacional de Lectura pueda llegar a los vecinos y vecinas de Ushuaia".

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

CORAZÓN DE LA ISLA

Esta iniciativa se inscribe de manera directa dentro de las prioridades de desarrollo territorial definidas en el Plan 2026 que la entidad financiera ...

10:06 | 23/06/2026
SEGUNDO AUMENTO EN LO QUE VA DEL MES

Desde este martes se registraron nuevos valores en los distintos tipos de combustibles en las estaciones de servicio de la provincia.

09:06 | 23/06/2026