Fin del Mundo: "En el exterior somos 'Patagonia' y la idea es vender el producto completo para que la gente nos visite", afirmó Querciali | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 11:45 hs.

Abril 2024

Viernes 12

11:45 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
INFUETUR

Fin del Mundo: "En el exterior somos 'Patagonia' y la idea es vender el producto completo para que la gente nos visite", afirmó Querciali

"Pusimos la energia en recuperar la presencia en Europa. También vamos a trabajar en el mercado de Estados Unidos, que tiene buen flujo, buen poder adquisitivo y la capacidad de recuperar la demanda insatisfecha", dijo el Presidente del InFueTur.

03:11 | 12/11/2022
Tamaño de la letra A

Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, habló sobre la participación del ente en la "World Travel Market" en Londres; también se refirió a la presentación del presupuesto 2023 y las obras y acciones previstas para el año próximo.

Respecto a la WTM de Londres, Querciali dijo que "lo importante es la presencia. Hay que tener presencia y continuidad para ir creciendo. Hay que construir un camino. Por eso Estados Unidos es un mercado interesante para conseguir en el exterior".

"La recuperación del mercado internacional es lenta, porque los vuelos recién se están normalizando. El mercado local pudo recuperarse rápidamente porque tenemos a Aerolíneas. El de las frecuencias es un tema permanente con la empresa. Ellos nos cubren y colaboran, pero estamos limitados en la cantidad de frecuencias. Por eso se reforzaron las low cost, solo en octubre tuvimos 11 mil visitantes", agregó.

Querciali consideró que "Aerolíneas está en una recuperación y puesta en marcha de aviones. Se viene recuperando, pero la demanda hace que estemos muy al límite, por suerte".

Asimismo, indicó que al posicionamiento "hay que seguirlo cuidando y cultivándolo. Tenemos una temporada de invierno prolongada, que termina en octubre. Pero este año fue un mes muy fuerte, gracias a que se adelantó la temporada de cruceros. Previaje sigue empujando, solamente de ese programa tendremos 40 mil visitantes. Eso hace que haya mucho turismo nacional visitando la provincia".

Consultado por el Previaje 4, Querciali anticipó que "será para abril, mayo y junio o estos dos últimos meses. Está pensado como una herramienta para levantar la temporada baja. En nuestra provincia son los tres meses bajos del año. La idea es que seamos la sede de la Feria Nacional de Turismo".

Respecto a la problemática de los alquileres temporarios, el Presidente del InFueTur aseguró que "hay un trabajo silencioso y en su momento dará sus resultados. Además del problema habitacional genera una competencia desleal con quien está pagando las habilitaciones, los registros y demás. En el proceso de habilitación, nosotros vemos la factibilidad turística para que ese lugar sea habilitado".

Por otro lado, habló sobre el presupuesto 2023 y comentó que "gran parte estará abocada a la continuidad de estas obras que estamos realizando. El año pasado terminamos con las pasarelas de Laguna Esmeralda. Ahora estamos terminando con los miradores del Carbajal, ya hay uno hecho, queda el de mayor altura. Se inició la obra del Corazón de la Isla".

Además, consideró que "es muy difícil girar el movimiento de zona centro a zona norte sin el equipamiento necesario. Es una obra en conjunto con el Ministerio de Turismo. Hicimos fogones, sector de acampes, una central de incendios que permita actuar ante estos incidentes".

También detalló que están "con el edificio sede, que no es por el presupuesto del InFueTur, sino por el acuerdo con el Albatros. El Instituto se ocupa de las conexiones, redes, mobiliario y demás. Está en el Pipo, donde estaba el antiguo parador. Va con mucha velocidad, se estima que para mayo del año que viene esté terminada".

Por último, subrayó que buscan "terminar con el último proyecto de 50 destinos. Con todo lo que es la pista provincial de esquí de fondo: Hay 13 puentes a lo largo del valle. Siempre pasa algo y nunca logramos tener toda la pista en condiciones".

"Con esta inversión se harán puentes definitivos, con bases de hormigón y demás para que haya una proyección de más de una década. Con esto iniciaremos la temporada sabiendo que la pista está en condiciones, además muchos están en los senderos trekking", cerró.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024