Femicidio de Zulema Medina: "Las pericias psiquiatricas del detenido arrojan que es consciente del hecho", dijo Hernandez | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 08:59 hs.

Abril 2024

Lunes 15

08:59 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
HORROR EN USHUAIA

Femicidio de Zulema Medina: "Las pericias psiquiatricas del detenido arrojan que es consciente del hecho", dijo Hernandez

El abogado de la familia de la victima manifestó que "hoy me notificaron que ya estan los resultado de la autopsia para saber bien cuales fueron los causantes de su muerte”.

12:02 | 26/02/2022
Tamaño de la letra A

El abogado de la familia de Zulema Medina, Jorge Hernández, manifestó que "hoy me notificaron que ya están los resultado de la autopsia para saber bien cuáles fueron los causantes de su muerte, más allá de lo que se sabe públicamente".

En diálogo con FM Fuego, el abogado Jorge Hernandez expresó "es una causa que avanzó rápidamente en donde ya tenemos un detenido y cuando le den el alta del Hospital, lo van a indagar".

En este sentido, agregó "este es un claro femicidio y para la familia no caben dudas, el hombre decidió asesinar a su pareja", destacando que "la familia me contó cómo vivió el último tiempo Zulema, era una mujer que recibía golpes y que estaba bajo mucha amenaza".

"Era una relación violenta y esto hace que la víctima esté en una situación de mucho temor, por eso no pudo denunciar su situación anteriormente", indicó Hernández.

Asimismo, dijo "el hombre desde que fue encontrado está detenido y ahora está alojado en el Hospital en calidad de detenido porque manifestó que tenía intenciones de suicidarse".

Finalmente, sostuvo "el Juzgado avanzó rápidamente, estamos al día con las pericias. Ahora la causa está demorada porque se presentó esta situación con respecto al detenido".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024