"Estas elecciones son una oportunidad para dejar de hacer cosas que empobrecen a la Argentina", sostuvo Garramuno | La Voz TDF

Martes 16 de Abril de 2024, 23:40 hs.

Abril 2024

Martes 16

23:40 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PASO 2021

"Estas elecciones son una oportunidad para dejar de hacer cosas que empobrecen a la Argentina", sostuvo Garramuno

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el concejal de Ushuaia y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuno, se refirió a las elecciones PASO del 12 de septiembre e hizo un balance sobre la campana que desarrollaron en las tres ciudades de la provincia.

04:09 | 09/09/2021
Tamaño de la letra A

"Los problemas económicos son el tema común de toda la isla, igual que los problemas habitacionales. Hay una molestia muy marcada por cómo se ha manejado esta pandemia. Pero también hemos encontrado mucha esperanza en las reuniones con los vecinos, mucha interacción, mucha pregunta, mucha propuesta", contó.

Sobre su acercamiento a los jóvenes, Garramuño narró que se detuvieron "a charlar y a proponerles que no pierdan la esperanza. Una gran mayoría tiene como proyecto irse del país. Si se pierde el capital humano va a ser un gran problema a futuro. Pero para darles estas esperanzas hay que darles herramientas".

En tal sentido, sostuvo que "una de las cosas que más defienden los jóvenes y que más hay que respetar en la vida es el tema de las libertades individuales y sobre ellas han avanzado mucho el año pasado".

Respecto de los pedidos de los vecinos y vecinas de la provincia, el precandidato contó que les han "mostrado problemas de calle, cloacas y lo que más piden ha sido el trabajo. Fuimos una de las provincias en las que más creció el desempleo. Y explicamos el alcance que tienen los diputados en la generación de empleo. Porque el candidato que prometa eso va a estar mintiendo. Lo que hace un diputado es dar las herramientas necesarias para que eso se genere. Como disminuir las cargas tributarias".

Asimismo, opinó que "en la campaña se hace demagogia. Y es cuando la clase política más se aleja de los vecinos. Porque cuando se prometen cosas y no se cumplen es cuando la gente con justa razón se enoja".

Sobre la relación de los Diputados Nacionales con la provincia durante el cargo y el contacto con la realidad provincial, Garramuño opinó que el vínculo "debe ser normal. El diputado que es representante del pueblo Argentino y de las provincias en general debe tener un contacto permanente en la isla. Porque si no lo hace, pierde ese trato con la gente de la provincia. Que cada cuatro años, tres semanas antes de las elecciones, para hacer campaña es una falta de respeto a la gente".

Finalmente, consultado por los posibles resultados del domingo, el precandidato sostuvo que "las responsabilidades van más allá de los resultados. En el caso de no tener el acompañamiento vamos a ponernos a disposición de quien encabece el frente y en caso de que ganemos vamos a convocar a las líneas para trabajar en conjunto".

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024