Domingo 28 de Junio de 2026, 18:02 hs.

Junio 2026

Domingo 28

18:02 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
INCLUSIÓN SOCIAL

Estado Presente: “A los adultos mayores nos hacia falta un espacio seguro para entretenernos y reunirnos”

Al respecto, la vecina Mabel Acosta destacó que se trata de “un espacio exclusivamente para nosotros”. En este sentido, senaló que “para mi es fundamental contar con un lugar como éste, seguro, donde tenemos muchas posibilidades para realizar actividades, todas de manera gratuita y sobre todo cuidados”.

09:04 | 05/04/2021
Tamaño de la letra A

Por su parte, el vecino Francisco Ponce indicó que el espacio “está muy bien equipado”, y manifestó que “a los adultos mayores nos hacía falta un espacio con estas características para poder salir, hacer amigos y entretenernos, después de un año tan duro como lo fue el 2020”.

Cabe destacar que las actividades que se desarrollan se enmarcan dentro del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores, y que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes: al ingresar, cada adulto mayor, es recibido por personal municipal, quien toma la temperatura e invita a sanitizar manos; es obligatorio el uso de barbijo; el lugar está delimitado con los espacios a utilizar por cada persona, tomando la distancia indicada por protocolo; además, dentro del esablecimiento hay disponibles dispensers con alcohol en gel.

Actualmente el Municipio, en una labor conjunta entre la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra llevando adelante en las nuevas instalaciones el programa “¡Bien activos!”, que está dirigido a las personas mayores de 60 años. Las propuestas consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades.

Para conocer en su totalidad el “Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores” que está en funcionamiento, y a través del cual se asiste en materia de módulos alimentarios, confección de recetas, turnos médicos, elementos de ortopedia, actividades, demandas puntuales, entre otros, las y los interesados pueden visitar la página https://personasmayores.riogrande.gob.ar/ o bien las redes sociales @PersonasMayoresRGA.

Por su parte, el vecino Francisco Ponce indicó que el espacio “está muy bien equipado”, y manifestó que “a los adultos mayores nos hacía falta un espacio con estas características para poder salir, hacer amigos y entretenernos, después de un año tan duro como lo fue el 2020”.

Cabe destacar que las actividades que se desarrollan se enmarcan dentro del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores, y que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes: al ingresar, cada adulto mayor, es recibido por personal municipal, quien toma la temperatura e invita a sanitizar manos; es obligatorio el uso de barbijo; el lugar está delimitado con los espacios a utilizar por cada persona, tomando la distancia indicada por protocolo; además, dentro del esablecimiento hay disponibles dispensers con alcohol en gel.

Actualmente el Municipio, en una labor conjunta entre la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra llevando adelante en las nuevas instalaciones el programa “¡Bien activos!”, que está dirigido a las personas mayores de 60 años. Las propuestas consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades.

Para conocer en su totalidad el “Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores” que está en funcionamiento, y a través del cual se asiste en materia de módulos alimentarios, confección de recetas, turnos médicos, elementos de ortopedia, actividades, demandas puntuales, entre otros, las y los interesados pueden visitar la página https://personasmayores.riogrande.gob.ar/ o bien las redes sociales @PersonasMayoresRGA.

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026