El diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert volvió a criticar con dureza el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego y apuntó directamente al gobernador Gustavo Melella. "No nos tomes por boludos", sentenció.
Luego del anuncio de la eliminación de aranceles a la importación y reducción de impuestos internos, el diputado nacional José Luis Espert salió a respaldar la medida y cruzó al gobernador Gustavo Melella que se manifestó en defensa de la industria fueguina.
A través de su cuenta de X, el diputado nacional Espert cuestionó el sobreprecio de los celulares ensamblados en la isla y lanzó: “¿Vos decís que si un celular en Argentina no cuesta el doble de lo que vale en el mundo desaparece Tierra del Fuego? Los celulares que hacés ahí tienen valor agregado 0. Son solo impuestos”.
Para el Diputado, en Tierra del Fuego hay muchas oportunidades que estarían siendo desaprovechadas: “Tenés la 2da reserva de gas más grande de Argentina pero no adheriste al RIGI, podrías hacer petroquímica pero tampoco adheriste, podrías hacer acuicultura pero no la desarrollás”, enumeró.
Asimismo, Espert también criticó el estado del turismo: "La hotelería deja mucho que desear, tenés el puerto de acceso más cercano a la Antártida por donde pasan continuamente los cruceros que van más al sur con lo cual podrías generar frescos para aprovisionarlos pero no lo hacés".
“Río Grande podría ser la ciudad administrativa de la isla y liberar a Ushuaia del hacinamiento que sufre para permitir el turismo en serio ahí”, culminó.
FUENTE: sur54