"Esperamos que nos acompanen y se sumen a nuestro proyecto de construcción", dijo Gliubich | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 04:52 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

04:52 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PASO 2021

"Esperamos que nos acompanen y se sumen a nuestro proyecto de construcción", dijo Gliubich

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Fernando Gliubich, contó que con su equipo continuan "con caminatas y acercamientos a los vecinos. Recorremos los distintos barrios de las ciudades. La gente nos recibe muy bien. Siempre hay excepciones, pero la gente es muy receptiva".

05:08 | 21/08/2021
Tamaño de la letra A

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Gliubich opinó que "estamos pasando por un momento complicado y angustiante. Desde lo económico y desde la pandemia. Nuestra preocupación es cómo vamos a reactivar todo el sistema económico. Creo que hay una tarea muy importante para realizar. Si bien este proceso implica que trabajemos con muchos actores, va a haber que visualizar una serie de herramientas para darle forma a este gran sistema".

"Hay una serie de cuestiones que vamos a tener que abordar de a poco para ver cómo reconstruimos el sistema social. Ahora la cuestión pasa por generar empleo y resolver cuestiones habitacionales y de tierra", agregó.

A modo de ejemplo, comentó que "uno de los proyectos que creo que debemos lograr es consolidar Ushuaia como la puerta de ingreso al turismo Antártico y con la logística. Con todo lo que hace al turismo antártico. Son 45 mil turistas al año que se pueden potenciar. Vemos como el país vecino se viene adelantando mientras nosotros no consolidamos el polo antártico".

Además, Gliubich opinó que "hay que buscar definiciones alrededor del Subrégimen Industrial. Es sumamente importante para darle previsibilidad a la industria y para generar fuentes de trabajo. Con todo lo que eso hace a la política y a la Argentina".

También fue consultado por sus contrincantes de las 5 listas que disputan la banca para la Cámara dentro de Juntos por el Cambio; "nosotros vamos a seguir trabajando dentro del espacio. La UCR viene intentando liderar este espacio y, en ese sentido, creemos que independientemente del resultado de la elección, cada candidato verá cómo garantiza la oposición. Creo que hoy el espacio tiene buenos referentes, buenos proyectos y esperamos que nos acompañen y se sumen a nuestro proyecto de construcción", aseguró.

Finalmente, Gliubich reflexionó sobre el rol de los Diputados Nacionales e indicó que, si bien no realizan gestiones directas dentro de la provincia deben "ser gestores. Gestionar financiamientos y asumir el compromiso. Debemos trabajar de forma mancomunada con los Intendentes y el Gobernador. Esto no tiene que ver con ser peronistas o radicales, tiene que ver con trabajar para la gente".

"Creo que tiene que ver con que la gente no llega a fin de mes. Que tiene barro en la calle, que no puede comprar medicamentos, que los hijos no pueden estudiar. Creo que es un tema de inclusión y que si seguimos profundizando los planes sociales tampoco les vamos a dar dignidad a la gente", cerró.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024